María Antonia Codaste

María Antonia Codaste

Ayer, 10 de noviembre de 2019, nos dejó nuestra compañera y amiga María Antonia Codaste, a quien tanto queríamos todos.

María Antonia era una coleccionista mallorquina. Una mediterránea enamorada del mar y de las monedas. Durante muchos años fue muy activa en foros y redes sociales, haciéndose querer por todos. Porque si algo definía a María Antonia era justamente eso: ser una persona que se hace querer.

Nunca presumió de grandes monedas a pesar de que las tenía muy bonitas (uno, dos, tres, cuatro), nunca cayó en la pedantería a pesar de que conocía muy bien las monedas y la historia de su querida isla. Era nuestra amiga, nuestra compañera de aprendizaje continuo. Siempre jugaba el mismo papel en las redes sociales y en los foros, que es el más cansado y más difícil de jugar: el de aglutinadora de la comunidad. En mil ocasiones la he visto defender al atacado (una, dos, tres) y buscar el buen ambiente. La comunidad se lo agradecía con cariño y bonitas dedicatorias (una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve). Una amiga de todos, que para todos tenía bonitas palabras y una enorme sonrisa.

Yo he estado durante años en contacto con ella, si bien nunca la he conocido personalmente. En febrero de 2016 me planteé un viaje a Mallorca y me puse en contacto María Antonia. No se pudo portar mejor: me dio muchísima información turística, me invitó a cenar e incluso a dar un paseo en su barco. Lamentablemente tuve que cancelar el viaje en el último momento y solo quedó mi promesa de ir pronto y ponerme en contacto con ella cuando fuese a Mallorca. Meses después, María Antonia me vio en la tele y también le entraron ganas de visitarme en Estonia. Lamentablemente, no hemos tenido la oportunidad de conocernos.

Su partida nos pilló a todos de sorpresa porque a nadie nos dijo que llevaba tiempo enferma. Así que no puedo más que mandar a la familia un abrazo y decir que lo sentimos mucho, tanto yo como el resto de la comunidad numismática. Verdaderamente María Antonia era muy querida por todos (uno, dos, tres). Una mujer que nos ofreció un enorme ejemplo de humanidad y de humildad dentro de una comunidad en las que esas virtudes son muy escasas. Una mujer de la que todos podemos aprender.

María Antonia ya no está con nosotros, pero allá donde esté seguro que no le faltarán amigos. En su paraíso seguro que hay monedas, mar y mucha luz. Como en Mallorca.

9 Comentarios

  1. José Rodríguez 1 mes hace

    Que puedo decir, coincidí con ella como moderador en el foro de imperio, siempre aportando su ayuda y su gran conocimiento con humildad, amabilidad y paciencia, una gran perdida. D.E.P

  2. Lanzarote 1 mes hace

    La echaremos mucho de menos. Una persona muy conciliadora, de las que escuchan, de las que se preocupan por tu estado de ánimo, de las que llenan de humanidad todo lo que le rodea. Se le fue apagando la voz de forma desgarradora este año. D.E.P.
    Mi más sentido pésame a su marido y familiares.

  3. Jaume Boada Salom 1 mes hace

    Cada año, algunos numismáticos mallorquines hacemos dos cenas, y María Antonia se había empezado a apuntar los dos últimos años. Sin embargo, su enfermedad no le permitió venir a la última, aunque queríamos pensar que se recuperaría. Era una mujer muy dulce y agradable, y me alegro, nos alegramos, mucho de haberla conocido. La recordaremos siempre con mucho cariño.

  4. Bernat 1 mes hace

    No lo podias decir mejor, Adolfo, una mujer que, con monedas o sin monedas, se hacia querer. Ja l’enyoram!.

  5. Domitilo Tristán Jover 1 mes hace

    Nunca llegué a conocerla personalmente pero para mi era la mejor amiga que uno puede desear. Nunca me esperaba esto querida Maria Antonia Codaste. Te echaré muchísimo de menos. D.E.P.

  6. Javier 1 mes hace

    María Antonia, una persona atenta a todos siempre quería que todos nos llevaremos bien.
    Siempre con sus mallorquinas, lo que la gustaba poner una moneda con buenas fotos de alguna subasta recién pillada jajajajaj
    Lo disfrutaba.
    Eso de tocar las monedas con los dedos la gustaba mucho .
    Muy aficionada también a mis monedas de Isabel, conoce muy bien mi colección.
    En fin ….
    Siempre estará en mi recuerdo, nunca la olvidaré.
    Lanzarote y Tristán, os puedo decir que os apreciaba mucho.
    María siempre te recordaré.

  7. Alfredo Macìas Chàvez 1 mes hace

    Hoy me enteré de su vida y de su muerte. Veo que los primeros que se suman a tu pesar son los más cabales que conozco en la red.

  8. María Magdalena far segui 4 semanas hace

    GRACIAS Jose Jaume Bernat Domitilio Javier Alfredo Lanzarote , por vuestras palabras hacia mi Hermana !!! Que descanse en Paz , de està terrible enfermedad gracias i sobre Todo SALUD

  9. koldomi 4 semanas hace

    Sin haber llegado a conocerla si no a través de sus acertados mensajes, me sumo al dolor de su familia, allegados y amigos.
    Descansa en paz, compañera.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*