Quedada por el X Aniversario del foro Imperio Numismático

El foro Imperio Numismático es más que conocido por toda la comunidad numismática que pulula por la Web. Claramente ha sido el foro en estos últimos años. Ahora el foro cumple 10 años, lo cual es todo un logro de actividad para un foro. Por eso hemos querido celebrarlo.

El próximo sábado 29 de junio y el domingo 30 habrá una quedada entre foreros, abierta a todos los aficionados numismáticos que quieran apuntarse. El plan para esa quedada, que acontecerá en el Museo de la Casa de la Moneda, lo tenéis en las siguientes imágenes.

plan quedada numismática 1

Plan quedada numismatica 2

Podéis ver que el sábado 29 por la mañana hay un simposio donde algunos viejos conocidos de este blog daremos una pequeña charla. Estaremos David Martínez, Alfonso Romero, Manuel Mozo, Glenn Murray, José María Marín y un servidor. Cada uno hablará de lo que más sabe y así esperamos abrir un debate en el que todos podamos participar. Yo todavía no me he preparado la charla pero me centraré en cómo veo la divulgación numismática actual y reflexionaré un poco en cómo podemos mejorar como comunidad. Este debate que espero abrir continuará al día siguiente por la mañana, donde habrá un simposio sobre «Coleccionismo y Redes Sociales». Ambos eventos ocurrirán en la sala de audiovisuales de la Fábrica de Moneda y Timbre.

«Ambos simposios ocurrirán en la sala de audiovisuales de la Fábrica de Moneda y Timbre»

Creo que es la primera vez que hay una quedada numismática abierta al público en España y organizada desde grupos que se han encontrado en las redes sociales. Espero que la experiencia sea buena y que sea la primera de una larguísima lista. Ya estuve sondeando esa idea en mi última visita a Madrid y recibí varias ideas. Veremos.

Yo iré ese fin de semana sin muchos planes. Así que si alguien propone algo interesante para el sábado o el domingo por la tarde, que cuente conmigo. También intentaré grabar todo lo que pueda (mi charla, la de otros ponentes, etc.) y subirlo al canal de Youtube de este blog. Pero no sé si podré grabar algo, ya se verá.

7 comentarios en “Quedada por el X Aniversario del foro Imperio Numismático”

  1. Me parece una iniciativa fantástica que se haga esta quedada numismática. Espero que tenga muchísimo éxito.
    Desgraciadamente para mí, no me será posible ir, ni por tiempo ni por dinero.
    Así que espero tener la suerte de que este tipo de iniciativas alguna día se hagan en Barcelona, dónde seguro que voy a ir.
    ¡Muchísima suerte a los que asistáis y a los que no, a esperar a que Adolfo haga la crónica!

  2. se hecha de menos ponentes con cierto bagaje en el mundillo académico, es una quedada entre coleccionista de diversas redes sociales, sean honestos y vendalo así, usted ya me entiende
    Pasenlo bien, yo como todos los domingos estaré encantados de recibirles en mi puesto de la plaza mayor.

    1. Adolfo Ruiz Calleja

      Gracias por tu comentario, Amador.

      Tres de los ponentes son doctores, otro es un doctorando y otros dos son autores que han escrito libros de numismática. No sé si te parecerá suficiente bagaje en el mundillo académico…

      Saludos,
      Adolfo

    2. Buenas tardes, señor Navascués.
      Podría decirme cual es su número de puesto de la plaza mayor madrileña para pasar a visitarle a ver si me interesa alguna moneda?
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio