Martí Hervera cambia de sede

Martí Hervera cambia de sede

Martí Hervera y Soler & Llach son dos de los patrocinadores del blog. Como todos ya sabéis, llevan colaborando 11 años para organizar subastas de manera conjunta. Durante este tiempo, Soler & Llach se ha encargado de la cuestión logística mientras que Martí Hervera proporcionaba el conocimiento de expertos numismáticos.

Ahora las empresas Martí Hervera y Soler & Llach se van a fusionar y pasan a tener la misma sede social. Es de esperar que esta fusión beneficie a los clientes, puesto que de manera conjunta podrán dar un mejor servicio. También supone que Martí Hervera cambiará de lugar físico y el equipo se desplaza a trabajar a la sede de Soler & Llach, situada en la calle Beethoven, 13 de Barcelona. Tal y como ha anunciado la empresa en su web y en las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), este cambio ya se ha efectuado. Desde el día 24 de abril quien quiera vender sus monedas con esta firma, o quien quiera revisar los lotes que sacan a subasta, debe acudir a Beethoven 13.

Un apunte más que ya pude constatar en el vídeo de la convención de Segovia es que la empresa Martí Hervera está en pleno proceso de cambio generacional. El hijo de Martí Hervera (que también se llama Martí) se incorporó hace unos años a la firma y va adquiriendo cada vez más responsabilidades. De esta forma, Martí Hervera “padre” irá dejando paso poco a poco a esta nueva generación. Esto es algo muy propio de este sector y que en la actualidad lo estamos viendo en muchas de las firmas españolas.

También os cuento en primicia que en la actual sede de Martí Hervera se va a establecer una empresa de compra-venta de moneda bullion. Esto es algo que queda un tanto alejado de la numismática clásica pero que, en cierta forma, puede complementarlo.

Para rematar la entrada, os recuerdo que Martí Hervera y Soler & Llach organizan su próxima subasta el día 9 de mayo. Se trata de una subasta doble en sala y por correo en las que se incluye una colección de moneda clásica muy interesante con más de 500 lotes. En unos días dedicaré una entrada a esta subasta.

3 Comentarios

  1. Roger Miguel 3 meses hace

    Hola Adolfo:
    Por lo que puedo entender imagino que Martí Hervera compro la empresa Soler & Llach por lo que ahora son una sola, El monopolio Martí Hervera, pues en hora buena para su dueño.
    Te puedo decir que desde aquí desde Cuba los numismáticos solemos tener como referencia los precios de las subastas de esta firma, es increíble la cantidad de monedas y billetes de Cuba que ellos logran subastar, imagínate que muchos de estos no se encuentran tan fácilmente aquí en nuestro país.
    Felicitaciones para Martí Hervera junior que ya va cogiendo las riendas de la empresa que su padre con tanto esfuerzo y en tantos años creo, ya es de los poquísimos jóvenes que a su edad tienen una empresa millonaria y de numismática , imagino que si es coleccionista de monedas y billetes pues que mejor suerte que esa . Ya quisiera yo que mi padre me dejara un negocio precisamente de numismática.
    Espero que en cuanto pueda nos presente un video de la nueva sede de la casa de subastas, por cierto los catálogos que edita son mucho más bonitos que los de Áureo & Calicó, solo los supera los de la casa de subastas Tauler &Fau.
    Por mi parte les deseo desde aquí muchos éxitos en su nueva empresa y que sigan siendo un referente para todos los que coleccionamos monedas y billetes.
    Saludos desde Cuba.

    • Autor
      Adolfo Ruiz Calleja 3 meses hace

      Hola.

      Los detalles de la forma en la que ambas empresas van a colaborar a partir de ahora creo que no se han hecho públicos. Así pues, aunque en conversaciones informales con ellos me lo han comentado, creo que es mejor que no sea yo quien lo publique. Cuando ellos lo publiquen yo lo comentaré en el blog; espero que se entienda mi postura. Lo que sí puedo decirte es que este cambio de sede no implica que Martí Hervera haya comprado Soler & Llach.

      En cuanto al vídeo en la nueva sede, espero ir a Barcelona esta primavera o a principios de verano. Suelo hacer una visita en junio o julio. Cuando la haga espero grabar un vídeo desde la nueva sede.

      Un saludo,
      Adolfo

  2. Gustavo 3 meses hace

    Hola,

    suponer que Martí Hervera ha comprado la firma Soler y Llach sería como decir que Bankinter ha comprado el Banco Santander. En cuanto al recambio generacional, Martí Jr. es la tercera generación. La empresa, inicialmente vinculada al sector filatélico, la fundó el padre de Martí Sr.

    Saludos cordiales.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*