Crónica de la convención de Segovia 2019

Crónica de la convención de Segovia 2019

El sábado pasado se organizó una convención numismática en Segovia. Pude asistir y la disfruté muchísimo. Allí grabé el vídeo que os muestro más abajo. En él Martí Hervera y José Manuel Olivares nos muestran algunas de las monedas que tienen en su mesa. Tenéis que perdonar la calidad del vídeo. Está grabado en un lugar ruidoso y de manera rápida, pues los profesionales en la convención están para comerciar.

Una pequeña reflexión a mayores es que no hubo muchos aficionados en la convención. Estaban bastantes de los comerciantes más potentes del país; había monedas muy potentes que se podían ver (y comprar); había otras monedas no tan potentes, asequibles para un coleccionista medio; y también estaban los coleccionistas más metidos en este mundillo, a muchos de los cuales ya conocía y a otros tuve el placer de presentarme. El ambiente es de total camaradería y, en contra de lo que algunos creen, es un grupo abierto donde no es complicado integrarse.

Digo esto para motivaros a asistir a las convenciones. Se aprende mucho, se hacen contactos, se pueden comprar monedas de todos los precios, se pueden ver monedas de todos los precios… No somos muchos los aficionados, así que no podemos faltar. Si se organiza algo así y no vamos, acabará por no haber convenciones. Hay cierto pesimismo en el sector sobre el futuro de las convenciones. Si esto sigue así, la numismática va a consistir solo en relaciones on-line y quedadas de unos pocos en las que no se inviten más que a los amigos.

Para acabar, os comento que el viernes que viene estaré en la convención que organiza la ANE en Barcelona. Este año van a otorgar el premio Javier Conde Garriga (a la mejor publicación numismática del año) a Rafael Company por su libro «El Poder en la Butxaca». El jueves se celebra la Subasta Selección de Áureo & Calicó. Todavía podéis participar en el juego que os propuse en la entrada anterior.

8 Comentarios

  1. Jesús Ch. 6 meses hace

    :o. Yo quiero un pisapapeles como el de Olivares

    • Autor
      Adolfo Ruiz Calleja 6 meses hace

      …pues lo tenía en venta…

  2. Alfonso 6 meses hace

    Yo intento ir todos los años a las que tengo cerca por lo que voy a dos o tres al año. Lo malo es cuando no dispongo de dinero para comprar por lo que mejor me quedo en casa. A lo mejor no deberia pero no quiero ponerme los dientes largos para despues no poder llevarmelos a mi casa :-)

  3. Diego Álvarez G. 6 meses hace

    Hola, las convenciones me parecen una actividad interesante y recomendable, pero en el caso de mi ciudad, Valladolid, he echado de menos publicidad en la última que se realizó, yo me enteré de casualidad, y muchos coleccionistas ni se enteraron….

    • Autor
      Adolfo Ruiz Calleja 6 meses hace

      En la última convención de Valladolid hubo mala publicidad, estoy de acuerdo. Yo me enteré de casualidad un par de días antes, pero ya tenía planes para el sábado y luego me iba a hacer dos convenciones «del tirón» (Segovia y Barcelona), así que no pude ir.

      En la próxima seguro que coincidimos :)

      Saludos,
      Adolfo

  4. Óscar 6 meses hace

    …ese «pisapapeles» ya lo trajo también el año pasado, yo anduve tras él, pero al final, me salió otra pieza interesante y no pude comprarlo… Este año, me ha sorprendido volver a ver la medalla (en esta convención) como no iba con la idea de desembolsar más dinero de lo que tenía preestablecido para alguna compra, tampoco me pude hacer con él… Aún así, le realicé una compra «maja» al señor Olivares… Aunque lo que más me llamó la atención, fue la excelente réplica del cincuentín que tenía al lado del pedazo «ducatón de Alberto e Isabel» archiduques de los Países Bajos…

    Por cierto, me alegré de conocerte Adolfo, y charlar contigo un rato. También tuve la oportunidad de saludar al maestro Glenn Murray, personalmente. Aún siendo segoviano, no había interaccionando personalmente con él.

    Aprovecho, Adolfo, para volverte a dar las gracias, por la labor tan buena, que desempeñas con la numismática.

    • Autor
      Adolfo Ruiz Calleja 6 meses hace

      Todo un placer haberte conocido. Y más aún a la niña preciosa que llevabas en los hombros: ¡¡eso es lo que hay que hacer para que perdure la afición!! Esas experiencias infantiles nos calan muy hondo.

      Muy buena también la labor que haces de divulgación. Te centras solo en Felipe IV, pero profundizas mucho más en la numismática de ese reinado.

      Hasta la próxima,
      Adolfo

  5. Óscar 6 meses hace

    Gracias Adolfo…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*