Concurso del Blog Numismático 2018

Comenzamos con el tradicional Concurso del Blog Numismático 2018, en el que se busca la moneda o el billete más feo, de cuantos se hayan emitido en 2018. Al igual que el año pasado, el ganador de este año se llevará un ejemplar del libro «JUBIA. Catálogo especializado», de Pablo Núñez y Daniel Casal corriendo los gastos de envío de mi cuenta. Si el ganador no vive en España, se discutirá para ofrecerle un premio de un importe semejante. Además, ofreceré hacer una entrevista al ganador para publicarla en el blog. En ella nos puede contar cómo llegó a la numismática, qué tipo de monedas colecciona, qué ha aprendido como coleccionista etc. Ni qué decir tiene que participar en la entrevista será algo totalmente optativo para el ganador.

Como ya es el sexto año seguido que organizo este concurso muchos de los lectores sabréis cómo participar. Pero no está mal que lo recuerde: hay que comentar esta entrada con la moneda o el billete que a vuestro juicio sea el más feo de los emitidos en 2018. El comentario se debe hacer en esta entrada (no vale en Facebook ni en Twitter ni en ninguna otra plataforma) y se debe incluir un enlace a la moneda en cuestión o a una web donde se encuentre dicha imagen. Aquí tenéis los ganadores de años anteriores: 2017, 2016, 2015, 2014 y 2013Tenéis hasta el día 9 de diciembre para poner en esta entrada las monedas y los billetes más feos emitidos en 2018.

Moneda de plata, año del cerdo. 2019
Moneda de plata, año del cerdo. 2019

Para quien quiera más detalles, las bases son las siguientes:

  1. Puede concursar quien quiera… menos Milena, que siendo la editora del blog podría hacer trampas :-)
  2. Se concursa publicando un comentario en esta entrada que indique el país de la moneda, la moneda en sí y un enlace a una fotografía de la misma. Poner otros datos o el nombre del grabador será bienvenido. Sólo se pueden proponer monedas  (conmemorativas o de circulación), billetes y medallas que hayan aparecido en 2018. No valen monedas o medallas españolas.
  3. Se puede concursar hasta el 9 de diciembre de 2018.
  4. A partir del 13 de diciembre se permitirá, mediante una encuesta abierta, votar sobre la moneda más horrible de las que se hayan postulado hasta el día 22 de diciembre. Cualquiera podrá votar.
  5. La moneda que más votos se lleve, gana.
  6. Quien gane se llevará un ejemplar del libro «JUBIA. Catálogo especializado», de Pablo Núñez y Daniel Casal. Todos los gastos de envío irán de mi cuenta (siempre y cuando sea un envío a España)
  7. Si somos capaces de contactar con el grabador de la moneda, le mandamos un premio a él también. Esto no ha ocurrido nunca, pero sería divertido.

Por último, os comento que, también como cada año, se está organizando otro concurso numismático que nada tiene que ver con este blog. Quienes queráis participar en el concurso de Imperio Numismático os podéis pasar por aquí. Como todos los años, Imperio Numismático premia a la Mejor Moneda 2018, a la Mejor Descripción Histórica y al Mejor Usuario Forista.

La imagen que ilustra la entrada representa la moneda de una onza de plata que ha emitido Australia en conmemoración del año del cerdo. La tenéis en venta en Andorrano Joyería, y también la equivalente en oro. Por mi parte, todo homenaje que hagan al marrano es poco. En Castilla lo sabemos bien, le componemos odas y todo. Yo pretendo homenajearle hoy mismo degustando unos chicharrones.

Seguid otros comentarios en Facebook.

44 comentarios en “Concurso del Blog Numismático 2018”

  1. Manuel Carlos Luque Peña

    La moneda más fea del 2018,y como siempre digo,es mi opinión y que me perdonen todos los ofendidos,es la moneda de 7,5 euro de Portugal dedicada a la atleta de maratón y olímpica,Rosa Mota.
    No pongo enlace porque no he encontrado ninguna página que no sea de venta.
    Un saludo Adolfo.

          1. No, no, es simplemente otro ejemplo horrendo de la misma serie jeje. Para el concurso puse el otro día la de Letonia («My Latvia»). :)

  2. Pues ahí va mi candidata (es difícil elegir entre tanta «belleza»).

    https://i.colnect.net/b/4973/950/5-Euro-Honey-Coin.jpg
    https://i.colnect.net/b/4973/951/5-Euro-Honey-Coin-back.jpg

    5 Euro (Honey Coin)
    Plata 925 + Oro 075

    Es una moneda conmemorativa pero de curso legal. Proviene de un concurso de diseño ganado por Artūrs Analts (puedes contactarle aquí supongo http://variantstudio.com/). La gracia es que el título del proyecto es nuestro español «Miel» (en castellano). El contorno del diseño simula el mapa de Letonia y del golfo de Riga. Las monedas pueden colocarse unidas como un puzzle.

    https://monetas.bank.lv/en/coins/honey-coin

    La moneda se acuñó en Lituania en un total de 3000 piezas y salío a la venta el 22 de mayo de 2018 por 53 euros.

    Espero que os horrorice tanto como a mí.

    1. Cómo se sentirá al tacto??

      Lo más chulo de la moneda es que dentro de 100 años los compradores puedieran reunirse y hacer un puzle con las 3000… Digno del Guinness

    1. Hola Lenoardo.

      Esta moneda ya la propuso antes Manuel Carlos. Así que no puedes concursar con ella: busca otra dentro de la galería de los horrores de 2018!!

      Saludos,
      Adolfo

  3. Hola. Yo tambien soy nuevo en esto de comentar, pero he visto la oportunidad de hacerlo por medio de este concurso. Sigo este blog desde hace un tiempo y creo que he aprendido mas en este corto periodo de tiempo que en los 40 años que llevo coleccionando, modestamente. Quisiera aportar mi granito de arena a este concurso y esta es mi moneda participante:
    https://www.ebay.es/itm/WR-2018-Ano-del-cerdo-Moneda-conmemorativa-de-plata-del-zodiaco-chino/173059972575?_trkparms=aid%3D555017%26algo%3DPL.CASSINI%26ao%3D1%2

    Como a alguno mas de los participantes yo tambien he copiado el enlace de una pagina de compra-venta, ruego me perdonen. Pero como Adolfo es tan aplicado seguro que encuentra el link adecuado jejjee.

    Un saludo a todos y que gane el mejor, o mejor dicho, la mas fea…

  4. Hola Ernesto.

    Me alegro muchísimo de que también te animes a comentar. Y el halago no es pequeño: es muy gratificante saber que mis comentarios resultan interesantes incluso a los coleccionistas más experimentados. Estoy seguro de que puedes aportar mucho con futuros comentarios.

    Por parte del concurso, siento que esa «moneda» no pueda concursar. La razón es que no es una moneda como tal -emitida por un estado- sino que es «un objeto de regalo» que ha hecho un particular. Eso mismo se indica en la descripción.
    Por cierto, que menuda galería de bodrios que vende el amigo ese de eBay: https://www.ebay.es/str/wrspain2017/WR-Moneda-conmemorativa/_i.html

    Pero seguro que puedes encontrar otra moneda que efectivamente sea una moneda :D

    Saludos,
    Adolfo

    1. Como no podia ser de otra manera, mi primer comentario un fiasco jajaja. Bueno, no pasa nada, el que tiene boca se equivoca jeje.
      Despues de mirar unas cuantas me ha costado decidirme, porque yo a todas las monedas les encuentro algo de encanto, ya sea por su rareza o por alguna caracteriatica especial, asi que la mas rara, que no se si fea que he encontrado es esta. Espero que sea valida. Es de las Islas Cook con un valor facial de 2$.

      http://agaunews.com/armageddon-wheres-bruce-willis-when-u-need-him/

      Un saludo y perdón por la equivocación.

  5. Yo propongo el ultimo engendro de la Casa de la Moneda Española, la moneda de la familia real española con las infantas es inenarrable, los retratos están embotados, parece la familia Monster y además el diseño no tiene nada de original. Se han lucido.

  6. Moneda de mint privada USA.
    1 onza de plata pura.
    Descripción de la moneda:
    anverso George Washington colocándose con un peta y la leyenda «hierba, cultiva en todos los sitios» e «Iniciativa estado de Washington 502-2012»
    Reverso símbolo de la marihuana liberándose de sus esposas, fórmula química y varios símbolos incluyendo la leyenda «medicina de la naturaleza» y «hierba para la industria».
    Año 2018 en cruz.
    «Fin de la guerra» en un hexágono.
    https://apmex.exceda.com/images/Catalog%20Images/Products/168822_obv.jpg?v=20180718020640&width=900&height=900

    Eso sí. Por si alguien está interesado….que corra….Serie limitada a 1000 unidades.

    1. Hola Daniel.

      Siento no haber podido comentártelo antes, pero esta pieza no puede concursar ya que no es una moneda sino una medalla de joyería. Es decir, que no hay ningún país que esté «detrás de ella».

      Saludos,
      Adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio