Resultados de la subasta de Ibercoin, junio de 2018

Resultados de la subasta de Ibercoin, junio de 2018

No suelo dedicar entradas a comentar los remates de una subasta en concreto, pero en ésta voy a hacer una excepción. Ibercoin es una empresa muy cercana a los coleccionistas de a pie y que conmigo particularmente se ha portado siempre muy bien. Por eso me he alegrado muchísimo cuando vi los remates de la subasta online que celebraron hace dos días (la comentamos aquí). Realmente buenos para una primera subasta tras un parón de dos años y un fiel reflejo de que los coleccionistas responden al trabajo bien hecho.

 

Mirando los remates yo diría que han vendido en torno al 80% de los lotes y son muchos los que han subido significativamente de su precio de salida. Se ha vendido especialmente bien la moneda medieval, incluyendo las piezas islámicas. Es de destacar que el medio enrique de la silla que estuvimos comentando se ha rematado en 4.250 euros. Esta moneda no es nada sencilla de vender porque va dirigida a coleccionistas muy especializados en moneda medieval castellana (los medios enriques son mucho más raros que los enriques, pero no “lucen” tanto por ser más pequeños y generalmente estar en peor estado). El que haya habido varios pujadores muestra que vuelve a aparecer un mercado activo para el oro medieval tras bastantes años de letargo, y que Ibercoin es capaz de acceder a dicho mercado.

La moneda íbera también ha tenido buenos resultados aunque eso me lo esperaba más porque Francisco Fernández es especialista en este tipo de monedas y seguramente sus contactos hayan acudido en masa. La moneda extranjera o las piezas de 2 reales también tuvieron muy buena acogida. Como en toda subasta, también hubo precios de auténtica locura. Tal es el caso de las monedas que ilustran la entrada: un denario de bolscan rematado en 240 euros (vale que el tipo “Palenzuela” es un poco más raro… pero aún así es muchísimo); este dirham de Sulayman por 500 euros; un dinerito de Alfonso VI de lo más normal por 240 euros; e incluso un kruguerrand por 1600 euros.

En global, tenemos lo que se esperaría de una subasta organizada por una casa madura: un porcentaje bastante alto de remates, unas series que se venden mejor que otras y algunos piques absurdos que dan lugar a precios de locos. Si es noticia -y si realmente me alegro- es porque Ibercoin se posiciona desde esta primera subasta de su segunda etapa como una casa de subastas más a tener muy en cuenta en el panorama numismático español. Obviamente, este éxito no viene gratis; os aseguro que ha habido muchísimo trabajo detrás de esta subasta. Si siguen en esta trayectoria, yo les auguro muchos éxitos… a base de trabajo, por supuesto.

Hablando de trabajo: buscan lotes para sus subastas de otoño.

Seguid otros comentarios en Facebook.

Denario de Bolscan

Dinero de Alfonso VI

Dirham de Sulavman

Krugerrand de Sudafrica

2 Comentarios

  1. javier gonzalez 3 semanas hace

    ibercoin es siempre serie, profesional y referente, si señor. Me alegro enormemente de su regreso !!!!

  2. MANUEL 2 semanas hace

    Buenos dias..
    Afortunadamente he podido hacerme en esta subasta con varios lotes muy interesantes..Coincido en la profesionalidad y seriedad .creo que ha sido una subasta muy buena con piezas de gran calidad.. Enhorabuena a Ibercoin ..

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*