1 onza de plata de Tuvalu, serie Marvel

En la anterior entrada hablábamos de una serie de monedas de 1 onza emitidas por Niue. Hoy os traigo unas monedas semejantes, también de 1 onza de plata, acuñadas por Tuvalu, un pequeño archipiélago en medio del Océano Pacífico. Estas monedas se fabrican en la Ceca de Perth y se dedican a los héroes de Marvel.

La serie comenzó en 2017 y está siendo muy exitosa comercialmente, pues son muchos los aficionados a estos personajes de cómic. Hasta la fecha han emitido cuatro monedas que son las siguientes:

Moneda Buillon Spiderman
Spiderman
Moneda Buillon Thor
Thor
Moneda Buillon Black Panther
Black Panther
Moneda Buillon Iron Man
Iron Man

Mi comentario es semejante al de la Serie Disney de Niue: son monedas conmemorativas un motivo muy comercial que agrada a muchos aficionados y que bien puede servir como regalo. Su precio es de unos pocos euros por encima del precio de la plata que forma la moneda, por lo que creo que es algo asumible por muchos aficionados a quienes les guste coleccionar (que no invertir) en bullion.  El precio de la última moneda que ha salido, la de Iron Man, es un poquito por encima de lo que cuestan las monedas bullion de una onza (e.g., 22 euros frente a los 19 de un koala). Pero el éxito comercial de las anteriores monedas, así como una tirada limitada a 50.000 ejemplares, ha hecho que en unos pocos meses ya se hayan revalorizado y haya que pagar entre 25 y 30 euros por ellas.

Personalmente, nunca he leído cómics de Marvel pero tengo amigos que son bastante aficionados. Uno de ellos se casa este año y recibirá una moneda de Iron Man el día de su boda. Seguro que cuando la vea se acuerda de mí. ¿Quién, si no yo, le iba a regalar una moneda? A otro colega le regalaré una de un Stormtrooper. Pero se la daré una vez que se haya casado, porque con lo friki que es, si se entera de que hay monedas de Star Wars, es capaz de hacer la colección para usarlas como arras.

Esta es la tercera de tres entradas breves que he publicado sobre novedades en bullion de plata (aquí la primera y la segunda). Sigue más comentarios de esta entrada en Facebook.

Seguid otros comentarios de Facebook.

2 comentarios en “1 onza de plata de Tuvalu, serie Marvel”

  1. Ja, ja, ja. Muy divertida la entrada Adolfo. La verdad es que con esas monedas puedes aunar dos aficiones. Además son bonitas y a no ser que la plata baje mucho tienes un pequeño activo en tu poder. A ver que otro regalo que le hagan a tu amigo puede vender dentro de 20 años recuperando una parte importante de lo que costó. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio