1 onza de plata de Australia, serie Emú 2018

La Ceca de Perth es la principal ceca a tener en cuenta en lo que a moneda bullion se refiere.  La serie de los koalas de plata es tremendamente conocida, así como la de los kookaburra. Pero esta ceca ha visto un buen tirón en este tipo de monedas de 1 onza y en los últimos años ha sacado bastantes más, todos ellos con bonitos (y muy comerciles) diseños de animales: la serie lunar, el cocodrilo de agua salada, el cisne y el canguro. A todas estas series se ha unido en 2018 el emú.

1 onza de la serie Emú
1 onza de la serie Emú anverso

La moneda de 1 onza de la serie Emú se ha empezado a emitir en 2018 y para ello la Ceca de Perth se ha trabajado una bonita web donde se puede encontrar toda la información al respecto.  Como muchas otras series australianas, está pensada fundamentalmente para el mercado asiático. Y, también como es típico en esta ceca, ha sido un exitazo comercial. Salió en febrero y en un par de semanas se vendieron todas. Al principio se ofrecían a 23-24 euros. Luego el precio ha ido subiendo hasta los 35-38 euros aproximadamente. Ahora se han agotado estas piezas a la mayoría de los comerciantes y resulta complicado encontrarlas por debajo de los 45 euros. No ha sido mal negocio para quien se haya hecho con unas cuantas nada más que saliesen, como el colega que ha hecho este video.

La razón de este éxito comercial y de la subida de precios es bastante claro: la tirada se limita a 30.000 ejemplares. Esto se puede comparar con los 500.000 koalas y kookaburras que se emiten anualmentecomo hacen explícito en su web para animar la compra. Es obvio que hay muchísimos más coleccionistas e inversores en bullion que la tirada de estos Emús, lo que hace que el precio suba rápido y que los primeros que se hicieron con ellas ganen bien de dinero. Así, habrán generado una expectativa que les asegure una demanda que absorba el aumento de tirada que pretendan hacer.

1 onza de la serie Emú reverso
1 onza de la serie Emú reverso

Como siempre, yo me guío por Andorrano Joyería (uno de los patrocinadores de este blog) para este tipo de piezas. Como ya digo, estas monedas se han agotado pero supongo que puedan encontrar algunas piezas sueltas para sus clientes interesados. También me deja claro la importancia de la confianza como comerciante notable, tal es el caso de Andorrano Joyería, para quien quiera coleccionar monedas bullion: últimamente están apareciendo muchas novedades y es fácil que la mayoría se agote rápido, teniendo que pagar un sobrecoste importante al cabo de pocos meses; por eso creo que es mejor tener confianza en un comerciante que pueda guardar las piezas que salgan para el coleccionista.

Esta es la primera de tres entradas breves que voy a publicar sobre novedades en bullion de plata.

Sigue más comentarios de esta entrada en Facebook.

1 comentario en “1 onza de plata de Australia, serie Emú 2018”

  1. Alfredo Chàvez Macìas

    Fabricas: Australia tiene tres fabricas de moneda, dos oficiales, Sidney y Canberray la de Pert que es privada. Su exito comercial es impresionante. Su mercado es mundial pero tienen preponderancia todos esos pequeños paìses insulares que la rodèan. Algunos solo contienen unos pocos de miles de ciudadanos y que han encontrado la manera de obtiener ingresos al ordenar la fabricaciòn de monedas con estatus de joyas estas piezas son distribuidas mundialmente y encuentran su nicho en el mercado de las monedas bullion.
    La calidad de sus productos es extraordinaria y su valor agregado es casi incomensurable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio