Ibercoin vuelve a organizar subastas numismáticas

Los antiguos clientes de Ibercoin hemos recibido un correo de la firma que nos ha alegrado mucho. Ibercoin vuelve a organizar subastas numismáticas y para ello estrena una nueva web que es una muy buena muestra de que durante estos casi dos años sin subastas no han estado parados.

Durante este tiempo he establecido un contacto estrecho con esta firma y he sido testigo de muchos de los cambios que ha habido con el «antiguo Ibercoin». Tal y como explican en el correo que han enviado a sus clientes, un punto clave es la creación de Ibercoin como empresa independiente que colabora con Iberphil (su «gemela filatélica») organizando subastas numismáticas y compartiendo una misma estructura logística. Hay que decir que éste es un modelo muy natural que utilizan muchas casas de subastas europeas. Al fin y al cabo, la logística necesaria (contabilidad, paquetería, asesoramiento legal, papelería, informática…) es fundamentalmente el mismo para subastar monedas que para subastar sellos o cualquier otra cosa. Por lo tanto, es muy natural que dos empresas distintas, que no son competencia entre sí, compartan una misma estructura y así reduzcan sus costes. Luego cada empresa cuenta con sus propios expertos en la materia que son quienes organizan las subastas y garantizan las monedas que se venden.

8 escudos Lima 1732
8 escudos Lima 1732

Ya tienen fecha para la primera subasta tras su reaparición: 27 de junio de 2018. Os adelanto que será una subasta on-line con monedas aptas para bolsillos de clase media. De esta forma arrancarán ahora que este curso casi se cierra. En otoño habrá una subasta en sala de mayor calado y probablemente una o dos más on-line.

Poco más se puede saber ahora al respecto. Cuando publiquen la subasta haré un merecido comentario al respecto.

Seguid otros comentarios en Facebook.

2 comentarios en “Ibercoin vuelve a organizar subastas numismáticas”

  1. Manuel Mozo Monroy

    Durante estos años he seguido de cerca la evolución de esta firma a efectos numismaticos y debo decir, que desde mi perspectiva, han evolucionado muy profesional y seriamente. Estoy absolutamente seguro de que en breve nos depararán muy gratas sorpresas presentándonos piezas de verdadero interés numismático e histórico. Sin duda les deseo la mayor de las suertes y un próspero futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio