Monedas robadas en la convención de Sevilla

Monedas robadas en la convención de Sevilla

A un colega mío, a quien todos conocéis, le han robado este fin de semana cuatro monedas en la colección de Sevilla. El método para el robo ha sido bastante clásico: dar el cambiazo. Los comerciantes tienen las bandejas repletas de monedas y cuando venden alguna ponen alguna chapa o alguna moneda barata en el hueco. De esa manera pueden ver en un simple vistazo que están todas las monedas que deberían. Por eso, los amigos de lo ajeno cuando roban una moneda colocan otra de muy poco valor en su lugar, de forma que el comerciante puede tardar varios minutos en percatarse de que ha sido robado.

Mi colega ha hecho lo que hay que hacer en esos casos: presentar una demanda en la Guardia Civil y difundir las fotografías dentro del mundillo numismático. Solo así podrá encontrarse a quien robó esas monedas y demostrarse que ellas pertenecían a su legítimo propietario. Siendo unas monedas cuyo importe asciente a unos cientos de euros, es muy probable que el ladrón pretenda venderlas en el corto plazo y que salgan a la luz sin tardar. Vemos de nuevo qué importante es tener facturas y fotografías de nuestras monedas para casos como éste (lo mismo dije en otro caso de robo que publiqué y que aconteció en una convención a la que asistí).

Yo quisiera poner mi granito de arena para ver si se pueden encontrar las monedas y al malnacido que las robó. Por eso os dejo buenas fotografías de cuatro de las monedas robadas (las otras dos no estaban fotografiadas). Si se las ofrecen a alguien, o si alguien las ve en una convención, por favor que escriba a pilorg@yahoo.es
Se tratan de dos ases de Iltirta, otro de Orosis y otro de Arokeratas.

as Iltirta

as Iltirta

as Orosis

as Arokeratas

Seguid más comentarios relacionados con esta entrada en Facebook.

5 Comentarios

  1. Víctor Manuel 8 meses hace

    ¡Que mala suerte!. Suerte para tu colega y ojalá en un corto periodo de tiempo pueda recuperarlas.
    Aunque sin querer ser cenizo es probable que esas monedas pasen a ser encartonadas por un coleccionista sin escrúpulos.
    Esta misma mañana en un puesto del mercadillo he visto un robo (monedas baratas) en un montón ha cogido el susodicho señor y ha metido una mínimo en una bolsa grandecita de supermercado. Le han pillado y ha sacado al menos 20 o 30 ahí como si fuesen botes de refrescos y latas de sardina. ¿Quien de nosotros no utiliza una bolsita pequeña con cierre o un plástico individual para guardar las monedas que compramos? Otro truco un tanto repugnante.

  2. Alfonso 8 meses hace

    buenas
    sera una denuncia penal, no una demanda civil. siento ser tan quisquilloso.

    este viernes la convencion es en Alicante estare atento.

    un saludo

  3. jorge 8 meses hace

    Pues a Pepe García le robaron otras mucho más raras que esas en una Convención en Madrid. Cuidadín……

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*