Monedas falsas en AliExpress

Monedas falsas en AliExpress

Las tres entradas anteriores apuntaban a tres portales numismáticos españoles que ofrecen información útil sobre todo para quienes comienzan. Ahora os muestro algo que no tiene nada que ver: las “monedas” que se venden en AliExpress.

Para quien no lo conozca, AliExpress es “el eBay chino“. En esa plataforma cualquiera puede comprar y vender lo que le plazca. Así que a la hora de vender monedas no extrañará a nadie que vendan falsas por millares.

 

 

Efectivamente: así lo hacen.

Se llega al punto que muchos de los falsarios chinos ofrecen sus bodrios en AliExpress para que comerciantes con pocos escrúpulos del mundo occidental los introduzcan en el mercado del coleccionismo. No hay más que hacer búsquedas muy sencillas para encontrarnos con miles de bodrios para comprar: “coin copy” o “fake coin” son dos ejemplos. La inmensa mayoría de estos bodrios son fácilmente identificables. Por supuesto que no faltan duros españoles falsos. Hay incluso monedas bullion falsaslingotes falsos.

Con esto lo que quiero demostrar es que hoy en día no hace falta tener contactos con la mafia para obtener piezas falsas e introducirlas en el mercado como auténticas. Basta una simple búsqueda en la web y esperar en casa a que llegue un cargamento de bodrios. ¡No podría ser más fácil!

 

Ni qué decir tiene que los profesionales que merecen ser llamados como tales hace tiempo que ya se han puesto las pilas. Ellos saben de sobra cómo falsifican los chinos las monedas que comercian y no deberían colárseles. Además de que siendo falsificaciones publicadas ya se hacen conocidas.

Pero es una muestra más de que los coleccionistas nos tenemos que andar con muchísimo cuidado.

Seguid otros comentarios en Facebook.

4 Comentarios

  1. David 3 meses hace

    Gracias por compartirlo,
    Luego ya cuando ves las cápsulas ngc se te pone una risa floja que tarda días en quitarse.

    Saludos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*