Se arrienda colmenar

Se arrienda el colmenar de la abuela Gertu, en Amusquillo de Esgueva.

Ideal pa’ poner la sede de cualquier empresa catalana.

Le hace falta una buena reforma, como a tantas cosas en Castilla. Pero no se apuren que si con los años que tiene no se ha derrumba’o es porque tiene buenos cimientos. Mirad también que está rodea’o de romero, que es muy bueno pa’ la miel. Abejas ya no quedan pues volaron hace qué se yo; cuando era yo crío. Pero el romero ahí está y huele que da gloria.
Y está mu’ bien ubica’o. Al la’o del Pico Santa Cruz. Que anda que no he pasa’o yo ahí buenos ratos de mozo. ‘Tá mu’ cerca también las piscinas del pueblo. Y tiene unas vistas que dan gusto. Se ve el pueblo y se ve el páramo, que es to’ lo que hay que ver. Las bodegas no andan mu’ lejos tampoco. Bueno, es que aquí en el pueblo está to’ cerca, como quien dice. Así no se queja nadie.
Porque eso también lo tienen que tener presente: que aquí no pasa ná de ná. Estese usté tranquilo por su empresa, que estará bien cuidá’. El año pasa’o vinieron unos del pueblo de al la’o a dar guerra en las fiestas y salieron escalda’os. Y aquí a España ni mentarla. Que Castilla no se independiza ni aunque la dejen sola.
Así que ya veis que colmenar más majo que ofrezco pa’l que quiera tenerlo en arriendo. Si se os venís más de uno y de dos nos lo decís también y montamos en un periquete un polígono industrial de esos en las tierras del tío Gilberto.
El colmenar por dentro
El colmenar por dentro
La puerta del colmenar
El tejado del colmenar con el Pico Santa Cruz al fondo
El romero que rodea el colmenar
El pueblo visto desde el colmenar
Scroll al inicio