Feliz 2017

Feliz 2017

Otro año más que despedimos en este blog. El tiempo se pasa volando.

Este año os voy a pedir a los lectores que rellenéis un breve formulario en el que recojo información útil para mejorar el blog. Los datos que obtenga no los pasaré a nadie, ni intentaré vender nada y solo los utilizaré para mejorar este blog de cara a 2017. Al final del formulario dejo la opción de darme vuestros datos de contacto. Quien lo haga recibirá un mail por mi parte agradeciéndole su tiempo.

PULSAD AQUÍ PARA ACCEDER AL FORMULARIO

El año 2016 ha sido bastante continuista en el blog y en mi vida en general. No han cambiado mucho las cosas pero sí se han afianzado. El blog ha mantenido sus publicaciones periódicas como viene siendo habitual a lo largo de estos últimos años. He intentado buscar la manera de hacer cosas nuevas a través del juego Numisdata. El juego tuvo un éxito relativo: creo que gustó a los coleccionistas y la experiencia la publiqué en un pequeño congreso. No obstante, no encontré la manera de financiar el desarrollo del juego más allá de la fase de prototipo inicial que llegó a ser. En definitiva, tuve una idea, hice lo que vi viable hacer con ella y saqué un pequeño fruto (la publicación). No se pudo ir más allá pero también es cierto que detecté rápido la inviabilidad económica del proyecto.

Ahora tengo otro nuevo proyecto entre manos al que llevo dando vueltas bastantes meses y que, salvo catástrofe, verá la luz en enero. Os mantendré informados.

Por otra parte, mi vida académica sigue su curso. El proyecto en el que he estado trabajando en Estonia desde abril de 2014 acaba de concluir. Pero ya tengo otro proyecto entre manos, con un nuevo contrato de más categoría y de carácter indefinido. No quiero hacer una comparativa con las condiciones que tengo en Estonia y las que tendría en España porque son para echarse a llorar. El que quiera comparar que eche un vistazo a los informes PISA. En definitiva, que todo parece indicar que me voy a quedar por el noreste de Europa una temporada más.

Estar fuera de España dificulta mi tarea con el blog porque no me puedo acercar a convenciones tantas veces como quisiera. Bien es cierto que este año he pasado unos dos meses y medio en España en los que he aprovechado para ver a coleccionistas, comerciantes autónomos y a gestores de casas de subastas. Además de que con muchos de ellos mantengo una relación muy estrecha intercambiándonos correos o llamándonos por teléfono cada poco tiempo. En definitiva, no creo estar desconectado del panorama numismático en España a pesar de que vivo fuera.

En cuanto a mi vida personal, sigo con un ritmo bastante alto de nuevas experiencias aunque quizá no haya habido tantas como en el 2015. Sigo viajando mucho. Valgan como datos que este año he tomado 39 vuelos internacionales y he visitado 8 países. Sin duda el viaje más impresionante ha sido el mes que he estado en Irán, adentrándome en su historia y en su cultura (allí vi el relieve sasánida que vi en Naqsh-e Rustam; segunda imagen). Pero tampoco hay que irse muy lejos para disfrutar; valga como ejemplos el paseo que me di por l’Angliru (primera imagen) y el porrón que me bebí en el Monte el Viejo (tercera imagen).

Por último, como vengo haciendo cada año (2013, 2014 y 2015) remataré 2016 con una selección de las mejores entradas dentro de las 107 publicadas. Además os recomiendo leer el número 3 de la revista Hécate, donde encontraréis artículos muy interesantes por autores de sobra conocidos en este blog.

Distinguir lo bueno de lo mejor: reales de oro mallorquines

Alternativas a las cuentas premium en acsearch.info

Monedas segovianas con borde de riel

Los 8 reales de Guadalajara

No es hipócrita coleccionar y posicionarse contrario al expolio

Las monedas en forma de corazón de Potosí

1 real madrileño de 1859

Breve introducción a la numismática inglesa del siglo XIX

El duro de la Real Casa de la Moneda de Sevilla

Numismática en Irán y Azerbaiyán

7 Comentarios

  1. Joan 12 meses hace

    Feliz año. Gracias por todo.

  2. Carlos 12 meses hace

    Un muy feliz año para todos, y sobre todo con mucha de salud.
    Gracias Adolfo, y gracias a todos los que han colaborado con sus comentarios durante el año.

  3. Ignacio 12 meses hace

    Hecha la encuesta.
    Feloz 2017 y que sigas compartiendo tu energía y tus conocimientos con nosotros.

  4. Rotsenh 11 meses hace

    Felicitaciones!!, gracias por todo!!, vamos por mas!!, Feliz 2017!!

  5. María Antonia 11 meses hace

    Felicidades y salud para todos.
    Encuesta realizada

  6. Francisco Javier Sánchez 11 meses hace

    Muchas felicidades, otro año más, y larga vida al Blog Numismático. ¡ Feliz Año 2017 a todos !.

  7. jesus sanz sanz 11 meses hace

    Feliz 2017 para todos los asiduos de este blog y por supuesto para Adolfo que lo hace posible

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*