Subasta de Catawiki 25 de septiembre – 2 de octubre

Subasta de Catawiki 25 de septiembre – 2 de octubre

Ya estamos a las puertas de octubre y el ambiente subastil comienza a caldearse. En los próximos días comentaré las subastas que se han publicado en nuestro país. Comienzo con Catawiki, uno de los patrocinadores de este blog.

Catawiki no ha parado de realizar subastas durante todo el verano, tanto de moneda española como clásicas o incluso de accesorios y catálogos numismáticos. El ritmo al que van publicando subastas es muy prometedor pues muestra que van adquiriendo piezas con buena frecuencia. En cuanto a la calidad, creo que Catawiki puede satisfacer razonablemente a un coleccionista medio. Creo que cada vez es más evidente que consiguen distanciarse por calidad y servicio con respecto a eBay, si bien sus subastas generales todavía no muestran piezas potentes como las que pueden aparecer en las subastas tradicionales.

excelente Reyes Católicos

Hoy dedico una entrada porque han publicado una subasta de 100 lotes de monedas españolas y portuguesas, a la que se suma otra subasta con 40 monedas de las nacionales latinoamericanas. Las describo aquí, si bien os recomiendo que echéis un vistazo por vuestra cuenta.

La subasta de moneda española y portuguesa se centra sobre todo en España. Son piezas bastante comerciales en calidades medias por lo general pero que agradarán a muchos coleccionistas y seguro que a más de un revendedor. Hay 22 monedas de 8 reales, entre ellas 4 columnarios y un duro sevillano de 1734. Pero me gustan más los 4 duros de Isabel II, especialmente el de 1851, y la calidad de este duro de la Revolución Cantonal. Por otro lado hay bastantes lotes de duros, de 100 pesetas de Franco o de moneda conmemorativa que agradarán a los que quieran invertir en plata.

No obstante, la parte más interesante de la subasta de moneda española y portuguesa son las 30 piezas de oro. Hay 4 onzas (incluyendo un 1752 de Lima), 4 medias onzas y 7 monedas de 2 escudos. No hay calidades estratosféricas pero son monedas muy vendibles. La estrella de la subasta es un estupendo excelente castellano anterior a la Pragmática de Medina (el de las fotos), que viene custodiado por un doble excelente de Sevilla y una dobla de la banda.

excelente Reyes Católicos

La subasta dedicada a las monedas de las naciones latinoamericanas una vez independizadas es una clara muestra de que las subastas españolas van bien en Catawiki. En este caso se cubre en tan solo 40 monedas un amplio abanico geográfico y temporal, así que aparece un poquito de todo. Hay alguna rareza en cobre, como el centavo boliviano de 1852. Las platas creo que están algo más flojas en cuanto a calidad o rareza, si bien aparecen en un mayor número por lo que es probable que encajen bien a los coleccionistas de latinoamérica. Entre ellas creo que la más interesante es la de 8 reales guatemaltecos de 1824. Por parte de los oros, sin duda hay que destacar los 8 escudos de Chihuahua de 1845. También merecen mención los 8 escudos de Popayán de 1828 o los 20 bolívares de 1911.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>