Subasta de Andorrano Joyería del 4 al 8 de abril

Subasta de Andorrano Joyería del 4 al 8 de abril

Andorrano Joyería organiza su tercera subasta numismática la próxima semana. Si bien tiene un carácter semejante a las dos anteriores que organizó (mayo y noviembre de 2015) se va ampliando el número de lotes ofertados y también la variedad. Poco a poco van haciendo camino.

Al igual que sus anteriores subastas ésta tiene un carácter propio en el que destaca el alto porcentaje de monedas bullion o de inversiónEn total se ofertan 138 lotes de los que 33 se corresponden con monedas españolas de oro: 20 ejemplares de los siglos XVIII y XIX, 13 alfonsinas y 5 monedas conmemorativas. Entre ellas destacan unos 80 reales de Fernando VII y un par de medias onzas bonitas. Salen todas por su peso en oro así que nadie se puede quejar de que sean caras.

4 escudos 1785

Además hay bastantes monedas de gran diámetro en plata de los países emisores de bullion: Australia, Canadá, China, Estados Unidos, México o Ruanda. Estados Unidos también está representado por 11 oros, siendo la mayoría de ellos de 10 dólares. También se presentan 8 monedas francesas de módulo grande de plata, 5 de oro y una más de platino.

En resumen, creo que es una subasta pequeña pero que muestra cierto incremento en cantidad y calidad con respecto a las anteriores subastas de esta casa. Supongo que atraiga a los inversores en metales preciosos o a quienes busquen adquirir alguna moneda española con cierta historia sin desviarse demasiado del precio intrínseco del metal.

4 escudos Nuevo Reino

Quienes estén interesados en pujar tienen que tener en cuenta que la subasta es exclusivamente on-line. Se puja en su web desde el próximo lunes a las 10.00 hasta el viernes a las 17.00.

Las fotos de los cantos las seguimos agradeciendo, claro.

4 escudos canto

7 Comentarios

  1. fryant 3 años hace

    El número de comentarios en el blog ya da un pista del interés que tiene esta subasta, muy probablemente porque la mayoría de la gente no se puede permitir casi cualquiera de estas monedas. Gracias por el curro de todas maneras, Adolfo.

    • Autor
      Adolfo Ruiz Calleja 3 años hace

      Hola.

      Hay entradas que abren un debate y otras que son más descriptivas; las primeras dan pie a muchos más comentarios que las segundas. Las que comentan subastas o los remates de las mismas son de las descriptivas.

      Por otra parte, hay un alto porcentaje de monedas en esta subasta que seguramente no lleguen a 40 euros de remate. Creo que son unos precios que muchos lectores pueden permitirse.

      Saludos,
      Adolfo

      • fryant 3 años hace

        Desde luego que hay entradas que dan más pie, lejos de mi intención comentar sobre el contenido del blog, que he de decir que me encanta y paso horas leyendo, sino sobre la repercusión de la subasta. Quizá sea porque el bullion ya de por sí no cuenta con tanta repercusión entre los coleccionistas no inversores, que al menos en apariencia son los que están más metidos en el nicho numismático-social de Internet.

        Lo de los 40 euros quizá sea cierto, pero mi comentario anterior, quizá muy mal explicado, quería señalar que entre que los oros sí se van de presupuesto para el coleccionista medio, y que es difícil ganar los suficientes lotes de platas (sin yo haber pujado nunca, por lo que leo es raro ganar más de 2 o 3 en cualquier subasta) como para justificar 12 euros de gastos de envío, pues la subasta pierde cierto interés.

  2. Luis Miguel Fernández 3 años hace

    Hola, Adolfo.

    Hay un detalle en esta subasta que conviene anotar. Buscando gastos de envío, me sale que serán 12€. No he encontrado otro precio de gastos de envío.

    Doce euros no son decisivos para comprar una moneda de oro que vale 200, pero es todo un mundo si quieres pujar por una moneda de plata tipo bullion. Me temo que en (casi) todas las monedas «baratas» se llevará la puja quien viva en Barcelona o se pueda pasar a recoger en mano la moneda.

    • Autor
      Adolfo Ruiz Calleja 3 años hace

      Realmente 12 euros es mucho dinero por los gastos de envío si solo se quiere comprar una pieza. De eso no cabe duda. Quizá deberías llamar por teléfono a la casa de subastas para ver si hay otras opciones.

  3. Andorrano 3 años hace

    Buenos dias

    Los gastos de envío para subastas son de 6€, se manda por SEUR y asegurado.

    No estaba especificado en las condiciones por error nuestro pero si que se envía en los mails de promoción. Ahora ya está actualizado el apartado condiciones de la subasta.

    Un saludo

    • Autor
      Adolfo Ruiz Calleja 3 años hace

      Muchas gracias por responder aquí mismo y tan pronto.

      Ahora ya está aclarado ese punto :)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*