Alternativas a las cuentas premium en acsearch.info

Ayer los de acsearch.info publicaron el siguiente comunicado:

Basic- and Premium-Accounts: since the launching of acsearch.info in 2009, the extent of the database (now close to 3 million) and the web-traffic (close to 300’000 hits per day) have increased steadily. To cover our growing amount of work and expenses, we have therefore decided to introduce a fee-based Premium-Account (annual subscription 85 EUR, two years 160 EUR, one week 15 EUR). The scientific access to the database starting from 1999 remains free: users with a Basic-Account have full access to descriptions and pictures. Users with a Premium-Account gain additional access to price informations and other new features.

En otras palabras: quien quiera acceso a los precios estimados y de remate que pague por una cuenta Premium. 15 euros para una semana, 85 euros para un año y 160 euros para dos años.

acsearch.info

Se ve que los de acsearch.info han echado cuentas y ven que el dinero que sacan por publicidad y el que sacaban por donaciones no les es suficiente. Así que, hartos de ofrecer un valor a los coleccionistas sin recibir de ellos nada a cambio, nos dicen bien claro que quien quiera ver los precios en su buscador que apoquine pelas. Normal. Yo me dedico profesionalmente a la gestión de datos y os aseguro que no es sencillo ni barato montar un servicio como acsearch.info.

No han tardado nada los coleccionistas en reaccionar. Que si tarifas elevadas, que si se ha venido el mundo abajo, que si era una herramienta indispensable, que si son unos cerdos (por querer recibir dinero de quienes aportan valor)… ¡Digo yo que no será tan grave! Aquellos que consideren acsearch.info tan importante en sus vidas pueden tenerlo por unos 7 euros al mes, que no es tanto. Y quien no esté dispuesto a gastarse 7 euros al mes en algo seguramente sea porque ese algo no es tan importante en su vida.

Pero bueno, he de decir que yo acsearch.info no lo usaba apenas nada. De hecho, no me he hecho una cuenta hasta hoy (la he creado para poder escribir la entrada). También debo decir que esto no es una gran noticia para los coleccionistas, porque pone barreras -de 7 euros al mes, pero ya sabemos lo tacaños que son los coleccionistas- al acceso de información. Claro está que a muchos de los comerciantes esto les viene muy bien porque dificulta que los clientes tengan acceso a los precios de las subastas y así no tengan tan claros los precios de referencia ni que echen morro a la compra de monedas. Esto es más notorio cuando estos comerciantes revenden los lotes que ellos mismos han comprado en las subastas. Por parte de las casas de subastas, no sé si lo verán como una buena noticia o no. En España las únicas que publican su histórico de remates son Áureo & Calicó y Martí Hervera, lo cual da una buena pista de los intereses de unas casas y otras (bien es cierto que los remates de otras subastas se pueden ver en Sixbid).

Dicho todo esto, os propongo un par de alternativas para que podáis seguir viendo remates:

La primera alternativa es CoinArchives. Por el módico precio de 600 dólares al año tenéis acceso a los remates de las subastas. Y no quiero ni saber lo que están pensando los que no querían pagar 85 dólares al año.

La segunda alternativa es seguir usando acsearch.info y, una vez detectado el lote que queremos consultar, ir al histórico de Sixbid, o a la web de la subasta en cuestión si publica los remates históricos, para ver el precio de remate. Eso es lo que hice yo con la moneda de Ibercoin de la primera imagen y pude ver su precio de remate, como veis abajo. Aquí tenéis un manual más detallado de cómo hacerlo.

sixbid

24 comentarios en “Alternativas a las cuentas <i>premium</i> en acsearch.info”

  1. En España se está muy poco acostumbrado a pagar por productos/servicios virtuales (ignoro cómo está el tema en Latinoamérica), aunque la tendencia vaya cambiando poco a poco. Quien quiere algo especial lo tiene que pagar, pero eso parece que no nos entra. En el resto de Europa no es tan descabellado pagar por servicios premium en diferentes webs (no hay más que ver Netflix, Kindle store o similares). Desde luego no es el fin del mundo…

  2. Pues que queréis que os diga me parece un precio desproporcionado, puede que a comerciantes o alguna persona le saque partido pero a los usuarios ocasionales como que no.
    A ellos les va a dar igual con cualquier usuario que pague ya van a sacar mas dinero que ahora pero yo lo veo un precio solo para unos pocos, si hubieran sacado un precio económico para un día le vería mas futuro.

  3. Todo me parece desde ese punto de vista muy bien argumentado, pero yo tengo otro del que vemos ejemplos todos los días (el famoso Whatsapp, aunque se haya echado atrás, imageshack, etc) que primero ofrecenun servicio gratuito para fidelizar usuarios, y de forma premeditada y calculada, llegado cierto nivel de aceptación, se modifican las condiciones y te hacen pagar por lo que te ofrecieron gratuitamente. Evidentemente, es mucho más sangrante la acitud de imageshack, que le ha cortado a miles de usuarios los enlaces a las imágenes subidas, dejando cientos de publicaciones en foros, huérfanas de imágenes. Como decía un compañero, no discutimos que sea o no lícito hacerlo, sino más bien, si es o no ético.

  4. Yo tengo un presupuesto de 90 pavos al mes para este vicio (y soy muy disciplinado con eso), no porque no me pueda permitir más, sino porque lo prefiero dedicar a otras cosas. Y claro, 7 euros al mes es un porcentaje alto en ese presupuesto, por lo que no voy a pagarlo, me buscaré alternativas como la que he puesto en el tutorial al que se hace referencia.

    A mí me parece que cada empresa puede pedir por sus servicios lo que quiera, lo que no me gusta, y me pasa como a mi amigo Fernando, es que te den un servicio gratis y al cabo del tiempo pase a ser un servicio de pago. No es mucho dinero (bueno, ya he dicho antes, es relativo, para algunos es un porcentaje alto de su presupuesto), pero limita.

    Entiendo que lo ético es cobrar desde el principio, o no cobrar nunca. Lo que hizo Imageshack es para llevar a su equipo de marketing al campo del Betis una tarde de mayo, y que sufran un partido entero aguantando la tralla de sol. Han hecho mucho daño al archivo documental de varios foros, y por lo tanto de la comunidad de aficionados.

    En fin, que no me voy a rasgas las vestiduras por esto, está claro, no tiene más importancia de la que tiene, pero jode.

    A ver qué tal les va, pero espero que pierdan dinero. Que a raiz de esto les salga competencia, y que caigan en picado las consultas en su web. Y que la competencia sepa sacar partido a los anuncios :)

    Y a ver si las casas de subasta empiezan a liberar los datos!! por el bien de la comunidad de aficionados, profesionales y estudiosos.

  5. ¿Y está página que ahora es de pago les paga también a los propietarios de las fotos que publican?. ¿Pagan por usar datos y fotografías que no son propios?

  6. Yo puntualmente he ido consultando precios en esa base de datos de subastas. Para mi no es imprescindible.
    En cualquir caso, no me resulta escandaloso (todo lo contrario) que el que quiera usar el servicio de consulta de precios de adjudicación tenga que abonar cierta cantidad. Es verdad que me parece carísimo, pero esto sería otra cosa.
    El problema es que estamos acostumbrados (la mayoría) a usar servicios TIC de forma gratuita y nos indignamos si hay que contribuir económicamente. Consideramos normal bajar libros electrónicos sin ningún coste y si en algún momento se intenta regular un servicio buscamos la fórmula para seguir teniendo el mismo acceso gratuito total. Un compañero de trabajo mío un día vino indignado porque desde el servicio de «WhatsApp» le querían cobrar 0,80 euros al año. Cuando digo que yo tengo un antivirus de pago y que me cuesta unos 30 euros al año me dicen que soy un «pringao». Algunos escanean libros y los cuelgan en la red como si nada.
    Pagar por un servicio, por un bien, por un producto es lo más normal del mundo. Nadie busca en las páginas amarillas el sistema para que le venga un fontanero a casa de forma totalmente gratuita.
    El otro argumento que ha salido en relación a que si hasta ahora el servicio ha sido gratuito tiene que ser sin coste de forma vitalícia también hay mucha gente que lo defiende. Pues… yo conozco un fisioterapeuta que cuando empezó no cobraba nada a sus clientes en sus primeras sesiones. Mi nutricionista no me cobró tampoco las dos primeras visitas pero a partir de la tercera me cobra 10 euros la consulta.

    1. El egoísmo irracional de una parte de los coleccionistas (no todos, ni siquiera la mayoría) es una de las cosas que más cuesta arriba se me hacen en este negocio.

      85 euros al año no es nada caro, sobre todo si lo comparamos con Coin Archives Pro que sí que cuesta una pasta. Yo desde luego pienso hacerme usuario premium. El que por 85 euros no se haga premium es porque simplemente no le da la gana.

  7. Adolfo Ruiz Calleja

    Han salido varias cosas.

    Desde el punto de vista de acsearch.info el problema es cómo monetizar el valor que ofrecen a sus usuarios. Eso es siempre un problema enorme.
    Pondré el ejemplo de este blog: si cada lector me pagase 5 céntimos por cada entrada que lea (creo que el valor que ofrezco es mayor de 5 céntimos) yo podría dedicarme en exclusiva a este blog. Podría escribir una entrada diaria, con un texto quizá más trabajado, una maquetación mejor realizada, reportajes en directo de cuantas convenciones haya en España…. y todo eso por 35 euros al año. Vosotros tendríais 3 o 4 veces más de valor del que tenéis ahora con el blog por un módico precio. Ahora bien, pensad de verdad cuántos de vosotros pagaríais 35 euros al año por algo así. Seguramente muy pocos.

    Lo que digo con esto no es que me tengáis que pagar por escribir, ni mucho menos. Simplemente que monetizar el valor que se ofrece a través de la Web es algo muy difícil. Muchísimas empresas aparentemente exitosas han fracasado justamente por eso y otras muchísimas han estado a punto de cerrar pero han encontrado una «fórmula mágica». Para entender esa fórmula mágica hay que entender qué es lo que ha pasado con la empresa. Por ejemplo Whatsapp fue comprada por Facebook por la ingente cantidad de 19.000 millones de dólares, lo cual fue una auténtica barbaridad en mi humilde opinión. Obviamente Whatsapp como empresa no tiene nada que ver antes y después de haber sido comprada.
    ¿Qué ha pasado en acsearch.info como empresa? No tengo ni idea. Pero yo creo que su estrategia para recaudar dinero es legal y ética. Que hayan estado ofreciendo un valor sin pedir nada a cambio no significa que lo tengan que seguir ofreciendo eternamente.

    Creo que su público objetivo son dos tipos de clientes: estudiosos que quieran acceder a catálogos de subastas del siglo XX y profesionales que quieran saber el precio de las monedas. 85 euros al año para un profesional no es apenas nada (compárense con los 600 dólares de la otra empresa), más aún siendo dinero que puede deducirse de Hacienda. Los coleccionistas no creo que sean su público objetivo, pero ya vemos en la entrada cómo hay alternativas gratuitas para enterarse del precio de las monedas.

    Creedme que yo he pasado muchas horas pensando cómo monetizar a los coleccionistas y no es nada sencillo porque los coleccionistas «normales» somos tacaños por naturaleza. Si yo me pusiera a vender monedas y las vendiese un 15% más caras que otro comerciante estoy seguro que el 99% de mis lectores habituales no me compraría ni una como agradecimiento a mi labor en el blog. Es simplemente otro ejemplo, yo no estoy pensando en ponerme a vender monedas.

    Por parte de los datos abiertos he de decir una condición sine qua non es que haya datos abiertos. Pero luego alguien se tiene que encargar de recopilar e integrar los datos, así como montar un buscador para todos ellos. Algo que bien puede llevar 6 meses de trabajo a un especialista que no va a cobrar menos de 6000 euros al mes por el trabajo.

    @César, no tengo ni idea de los acuerdos que habrá entre acsearch.info y las casas de subastas. Creo que las casas de subastas ofrecen los datos de manera voluntaria por lo que tendrán un papelote firmado en el que digan que pueden usar esos datos y esas fotos para un propósito determinado.

    Saludos,
    Adolfo

    1. «Si yo me pusiera a vender monedas y las vendiese un 15% más caras que otro comerciante estoy seguro que el 99% de mis lectores habituales no me compraría ni una como agradecimiento a mi labor en el blog.»

      Yo escribí durante bastante tiempo un blog numismático de tipo divulgativo en el que realmente intentaba transmitir mis conocimientos a los coleccionistas. Dado que lo quería hacer bien cada entrada que escribía me llevaba fácilmente un par de tardes de trabajo concentrado. No era pecata minuta ni mucho menos sino un trabajo riguroso, científico, bien documentado, que aportaba valor real al coleccionista interesado.

      Mi idea era 50% divulgativa, puro amor a la numismática, 50% posibilidad de incremento en mis ventas. Desde luego no pretendía que los coleccionistas aceptaran precios más elevados por el hecho de leer mi blog, no soy tan iluso, pero sí que tuvieran algo más de inclinación hacia mí dentro de mis precios de siempre, con sus regateos de rigor, etc.

      Pues bien, algunos casos (5 personas en concreto) sí hubo de coleccionistas que realmente lo valoraron y me empezaron a comprar más asiduamente. de hecho los cinco me siguen comprando hoy en día dentro de sus posibilidades y deseos aunque ya casi no escribo nada en el blog. Sin embargo el resto es harina de otro costal. Con el resto me refiero a las decenas y decenas de coleccionistas que alguna vez me han manifestado su interés en el blog, lo mucho que les gustaba, como lo imprimían para leerlo, etc, etc. Pues bien: de esos muchos no me han comprado nunca (a otros sí, sobre todo en las subastas), otros de higos a peras: lo mismo que antes de escribir el blog, algunos incluso dejaron de comprarme ignoro porqué. Esa fue mi experiencia con aquel blog gratuito. Con el tiempo me fui desanimando pues el feedback era mínimo y el esfuerzo muy grande hasta que lo dejé. Desde entonces, antes y durante he leído no pocas veces quejas de los coleccionistas acerca de «lo poco que hacemos los profesionales por divulgar la numismática, etc, etc». Al principio pensaba que tenían razón y por ello me puse manos a la obra, pero la experiencia del blog me enseñó que no la tienen: que lo que buscan realmente la mayoría de coleccionistas es que les enseñen sin dar nada a cambio. Poder saber las sutilezas de tal o cual serie no para comprártelas a ti sino para utilizar ese conocimiento para comprarle a otro menos versado al que le pueda sacar las piezas más baratas. No pocos casos encontré, por ejemplo, que pretendían que yo les enseñara cosas para luego aprovecharlas en el campo de batalla de ebay. Tampoco faltó los que pretendían saber dónde compro yo las monedas, a quién se las vendo, etc. En suma: honestidad poca, de mucha calidad cuando la hubo, pero en cualquier caso poca. En vista de esto me parece totalmente normal, justo y ético que acsearch empiece a cobrar por la información más sensible que aporta: los precios. Y mirad que a mí tampoco me conviene teoricamente (siempre es mejor no pagar que pagar) pero es que lo justo es justo y lo coherente, coherente.

      1. Adolfo Ruiz Calleja

        Hombre, monetizar a los coleccionistas directa o indirectamente a través de servicios de valor añadido es complicado. También es complicado esperar que la muchos coleccionistas vayan a pagar 85 euros al año a acsearch.info cuando la mayoría de nosotros ni siquiera se gasta ese dinero al año en bibliografía.

        Los coleccionistas nos quejamos mucho de que los comerciantes deben informarnos más y mejor, de que las casas de subastas deben publicar datos, mejorar las fotos, hacer fotos a los cantos… pero a la hora de la verdad son muy muy pocos quienes están dispuestos a pagar un sobrecoste o a fidelizar sus compras a un comerciante en función de esos valores añadidos. Al final nos importa mucho el precio por unos motivos o por otros. Somos así y habrá que querernos, digo yo :)

        Pero también debemos ser conscientes los coleccionistas que una de las barreras a la innovación en este sector es justamente que no premiamos a quienes innovan. Aquí el comerciante se preocupa por comprar a un precio y vender a otro más caro y un alto porcentaje de los comerciantes no quieren saber más innovación que esa. Algo que podría entender un fenicio hace 3.500 años. Al que luego se busca la vida para hacer algo distinto e innovador se le aplaude pero pocas veces se le recompensa con dinero. Que por otro lado es normal: si no vemos un valor añadido en la innovación no tenemos por qué pagar por él. Pero claro, hay que ser coherentes: si nuestro bolsillo no ve un valor añadido en la innovación nuestra boca tampoco puede pedirlo.

        Saludos,
        Adolfo

  8. Adolfo Ruiz Calleja

    Una pregunta, por si alguien considera responderme: ¿cuánto consideraríais un precio razonable para poder ver los remates de las subastas?

    Imaginad que os dicen que para poder ver los remates tenéis que haceros una cuenta y hacer una donación del importe que queráis pero siendo conscientes de que detrás de acsearch.info hay un grupo de profesionales que se dedican a tiempo completo a ello y unas máquinas que requieren un coste de adquisición y mantenimiento. ¿De cuánto dinero sería vuestra donación?

  9. Llamarme revolucionario, pero a mí el sistema de cobro vía anuncios me parece la forma más igualitaria de costearse una web que oferta información. Todos tenemos acceso a ella, y la gente consume los productos ofertados por los patrocinadores en función de su poder adquisitivo, de tal manera que los que menos dinero tienen compran menos, por poner un ejemplo de este blog, a ibercoin, y los que más pasta tienen compran más en esa casa. Pero todos tienen acceso a la información, y ganamos todos. Anda que no me he gastado dinero en Soler y Llach- Martí Hervera, otro patrocinador de este blog.

    Qué pasaría si los blogs numismáticos cobraran?, pues que bajaría muchísimo el número de seguidores, con lo que perderían parte de los patrocinadores, y los ingresos serían más bajos. Al ser una web con menor influencia en el colectivo, también tarde o temprano iría perdiendo parte de interés para los lectores, pues no sería un blog que generase debate dentro de la comunidad.

    No me considero un coleccionista ni rácano, ni un egoista irracional, de hecho le dedico bastantes horas a esto, muchas de las cuales las paso contestando consultas de compañeros, dudas fáciles claro, porque yo estoy empezando, y de forma altruista, pues en este mundo no hay tanto egoista irracional y sí mucho altruismo, mucha afición.

    El fisioterapeuta o el nutricionista advierte que a partir de x sesiones, empezará a cobrar. Imageshack no advirtió en ningún momento que iba a cobrar en un futuro, y nos pilló a muchos con un buen número de fotos colgadas en su web. Si me hubieran advertido a tiempo nunca hubiera usado su plataforma o al menos hubiera podido elegir.

    Con respecto a acsearch, pues yo no creo que sea ningún drama, y que tienen todo el derecho del mundo, faltaría más. pero jode. Como me jodió cuando entraron todas estas empresas de televisión de pago en el fútbol. Antes yo podía ver los resúmenes en condiciones de fútbol en las televisiones que viven de los anuncios, y ahora no. Que sí, que gracias a ello ahora tenemos a Messi y a Ronaldo, pero yo soy del Betis, y no me hacen falta estrellas para disfrutar del fútbol.

  10. Espero no haberme expresado mal, no entendáis de mis palabras que defiendo la cultura de lo gratis, y que el trabajo que hay detrás de una web que ofrece información no se deba de pagar, ni mucho menos, es difícil encontrar el equilibrio.

    La música, la literatura, la cultura en general, las aplicaciones informáticas, todas deben de ser justamente retribuidas. Faltaría más. También es cierto que hay que modernizar cómo rentabilizar económicamente ese esfuerzo, los tiempos cambian.

  11. De acuerdo con casi todos. Todos estamos, creo, en la misma línea. Pagar por servicios que obtenemos. Mi queja va más contra la presunta premeditación. Es decir, que desde el primer momento en que ofertó el servicio, estaba calculado como y cuando se convertiría en un servicio de pago.
    Lo que comentaba anteriormente, primero fidelizo y después, al pescuezo.
    Sigue sin parecerme ético.

  12. Y no es menos verdad que lo hacen casi todos los comerciantes cuando intentan acceder a un mercado. Se oferta un producto bueno y barato, irresistible. En cuanto adquiere cierto nivel de ventas, o empeora, o empequeñece misteriosamente o se encarece.
    Y no porque sea una práctica habitual, la convierte en buena.
    Un saludo.

  13. Adolfo Ruiz Calleja

    Modelos de negocio hay muchos y me temo que en páginas de nicho, como este blog o como acsearch.info el cobro por publicidad no nos da ni para pipas. Eso no significa que yo esté descontento del dinero que otorgan los patrocinadores, ni mucho menos. Ahora bien, yo creo que les ofrezco un valor añadido que va sensiblemente más allá de lo que les podría ofrecer una empresa de publicidad como Google.

    Si es por trato igualitario a mí el modelo de negocio que me gusta es el de donaciones, como Wikipedia. Todos podemos usar wikipedia y a todos nos aporta un valor, pero son un pequeño porcentaje los que hacen donaciones para que Wikipedia pueda seguir funcionando. Mucho me temo que eso es idílico entre los coleccionistas numismáticos. Ya puedo poner aquí un botón de donaciones que dudo mucho que recibiese gran cosa.

    Dicho esto, no creas que acsearch.info va a recibir muchas menos visitas ahora que antes. Me parece bastante obvio por qué hicieron que la gente tuviera que registrarse para poder ver los precios: obtuvieron una información muy importante de cuántos usuarios solo entran para ver las monedas y cuántos entran para ver precios. Con ello pueden estimar cuántos usuarios perderán al eliminar los precios gratuitos y seguramente les salga que lo que saquen por publicidad ahora y antes sea más o menos lo mismo.

    En lo que respecta a este blog hay tres tipos de perfiles a los que yo podría intentar monetizar: los profesionales, las personas que están puntualmente interesadas en la numismática porque han caído en sus manos unas piezas y casualmente topan con mi blog, y los coleccionistas habituales. Sé cómo monetizar a los dos primeros grupos pero todavía no sé cómo monetizar al tercero. Y no es porque conozca poco a los coleccionistas; de hecho, es el grupo que más conozco pues yo mismo soy coleccionista.

    A lo que voy es que es muy complicado encontrar modelos de negocio. Y quien crea que es sencillo lo tiene fácil: yo me considero plenamente capaz de montar otro acsearch.info e incluso sabría cómo ofrecer funcionalidades que esa web no ofrece (búsquedas por categorías, búsquedas semánticas, browsing de monedas, gráficas de precios de remates, estadísticas de aparición de monedas…). Si alguien ve viable un modelo de negocio alternativo que me contacte y con mucho gusto le preparo un presupuesto.

    Saludos,
    Adolfo

  14. Adolfo Ruiz Calleja

    Otra cuestión que va bastante más allá de la numismática:

    En Internet como en cualquier otro entorno cualquier empresa tiene un modelo de negocio detrás y cualquiera que ofrece un valor busca una forma de ganar dinero con ello. Eso es normal, justo y una perogrullada que no hará falta explicar a un adulto. Lo que pasa es que en Internet muchas veces no es evidente quién paga por el valor que ofrecen a los usuarios. Usuario y cliente no tiene nada que ver en Internet. Pero suele darse el caso de que cuando los usuarios no son los clientes esos usuarios son los productos que se venden a los clientes (un claro ejemplo es Google con la publicidad) o los que generan el producto que se vende a los clientes (Facebook vende los datos que generamos sus usuarios).

    Justamente por eso, en las cuestiones que a mí me importan siempre pago. Me preocupo por ser usuario y cliente para tener algo firmado y que no me puedan cambiar las condiciones sin que yo no pueda hacer nada por evitarlo. Por ejemplo, tengo todo mi historial de fotos personales subido a Amazon Cloud a pesar de que es un servicio de pago mientras que otros servicios como Flickr son gratuitos. La razón es que prefiero no arriesgarme a que Flickr considere dentro de un año que, una vez que me he pasado un mes subiendo fotos, ahora las condiciones cambian y pasa a ser de pago cierto servicio, o que las URL que mandé a unos amigos ahora dejan de funcionar o… mil historias que pueden pasar y que me ahorro por unos pocos euros al año.

    Saludos,
    Adolfo

  15. Adolfo Ruiz Calleja

    Todo esto me hace recordar también a un jeta que pasó por un foro pidiendo que le subieran ilegalmente el So Many Euros de 2016, que es un software que cuesta 9 míseros euros: http://www.imperio-numismatico.com/t103744-so-many-euros-2016

    La cuestión es que, según él, no era por no pagar sino por «la comodida de bajarlo y ya está».

    Lo que quiero decir con esto es que no importa qué se haga siempre va a haber un gran porcentaje de usuarios que harán lo que sea por no pagar ni un céntimo. Son capaces de estar 4 horas buscando la manera de no pagar 2 euros.

    Saludos,
    Adolfo

  16. Veo que has hecho una pregunta y nadie contesta…
    Una pregunta, por si alguien considera responderme: ¿cuánto consideraríais un precio razonable para poder ver los remates de las subastas?

    Yo solamente hago consultas puntuales. A mi no me gustan, en general, las tarifas planas. Para mi una forma sería pagar por compra de «bonos de uso». Es decir, y por ejemplo… consultar hasta 10 remates… 5 euros; hasta 50 remates… 25 euros;… Por tanto, yo pagaría perfectamente 0,5 euros por remate consultado.

  17. Jajajaja, me acuerdo del asunto de So Many Euros, donde se presentó el propietario del software solicitando que se borrasen los enlaces para la descarga gratuita. Hubo, como tu dices, algún cara que encima exigió su derecho a descargárselo gratuitamente.
    Estoy de acuerdo contigo en que es preferible buscarse un buen servicio, aunque sea pagando, obteniendo alguna seguridad a cambio.

  18. Como programador informático titulado e historiador creo que sí se debe cobrar. Si le das a la gente todo gratis acaba por no valorar el trabajo que hay detrás. Aunque sí estoy de acuerdo en que al financiarse por anuncios basta con cobrar algo simbólico, por ejemplo, 30 cts a la semana o 1 € al mes.
    Un compañero que estudió conmigo había creado para un videoclub una web de ver online las películas por un módico precio por visionado. No recuerdo las tarifas exactas pero venían siendo algo parecido a visionar un extreno por 1 € y te permitía verte la película 3 veces, en ningún momento podías descargarla. Y tenía un excelente software anti-pirateo.

    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio