Subasta de Ibercoin 15 de diciembre de 2015

En la entrada anterior comentábamos las dos primeras subastas que acontecerán en España en el mes de diciembre de 2015. Vamos ahora con la tercera, que viene de mano de Ibercoin, uno de los patrocinadores de este blog.

He de decir que Ibercoin me ha sorprendido mucho con la subasta. Presenta una colección totalmente distinta al típico repaso a la historia de la numismática al que nos tienen acostumbrados. En cambio, aparece una colección de moneda mundial en la que destacan los oros franceses, ingleses, estadounidenses y mexicanos.

ducado Nápoles Fernando I

La colección la forman un total de 779 lotes, de los cuales 18 son de moneda antigua y el resto de moneda del mundo. La inmensa mayoría de la moneda presentada es del siglo XIX o del siglo XX y no aparecen grandes conservaciones ni monedas de gran rareza. Más bien diría que se trata de una subasta que interesará a los coleccionistas medios de platas del mundo (sobre todo tipo duro) y especialmente a los inversores en oro. Porque oro hay y mucho: 77 soberanos, 52 monedas de 20 dólares, 328 (!!) ejemplares de 20 francos, 9 monedas de 10 pesos mexicanos y otras 139 de 50 pesos. Ya veis que en oro bullion se va el 80% de la subasta.

Los coleccionistas de moneda española también harán bien en echar un vistazo a la subasta a pesar de que solo encontrarán 56 lotes españoles. Pero los hay interesantes. Hay varios oros medievales, entre los que se encuentra la joya de la colección: el ducado napolitano de Fernando I que ilustra la entrada. También aparece un breve surtido de monedas de los Borbones en calidades medias y 24 piezas de El Centenario de la peseta. Los coleccionistas de este último periodo harían bien en mirar la subasta porque hay ejemplares bastante interesantes y, al estar escondidos entre tanto oro, es posible que se despisten.

Así que ya vemos qué subasta tan rara en la que Ibercoin se dirige a un público diferente del habitual. Un público de coleccionistas internacionales y de inversores en oro. Seguro que se les da muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio