Bienvenidos a la séptima temporada del Blog Numismático

Bienvenidos a la séptima temporada del Blog Numismático

Ya pasó el verano y arranca la nueva temporada y como cada septiembre arranca una nueva temporada del Blog Numismático. Esta va a ser la séptima y parece bastante obvio que trae novedades consigo.
logoNo hará falta que diga que acabo de cambiar el diseño del blog y que estreno logotipo del mismo. Hasta ahora no me había preocupado de la apariencia del blog, pero he decidido tomarme el blog más en serio en todas sus dimensiones, incluyendo sus aspectos estéticos. Ahora el blog es responsivo, por lo que se favorece su acceso desde dispositivos móviles. También creo que ha mejorado mucho su navegabilidad y ya os podéis suscribir para recibir las entradas del blog en vuestro correo electrónico (usad para ello el formulario de la derecha). Quedan algunos detalles todavía por pulir en cuanto a la apariencia que espero que se arreglen en los próximos días. Esto del diseño ha supuesto bastante más trabajo del que me imaginaba y menos mal que he contado con el apoyo de profesionales como José Antonio Orellana.

Por parte del logotipo, se trata de una obra de Bizarro Gráfico. Me parece un logotipo muy atrevido pero es bonito y muy simbólico. Espero que os guste también a vosotros. Bizarro Gráfico también se ha encargado de la propuesta del nuevo diseño del blog y lo ha implementado en su gran mayoría.

 

Por otro lado, para este nuevo curso sigo contando con los patrocinadores que me acompañaron en el curso anterior: Luz de Faro, Esto es Mayo, Ibercoin, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Martí Hervera, Soler y LLach e ICG. A ellos se les ha unido Andorrano Joyería, una empresa centrada en la compra/venta de metales preciosos por todos conocida y que actualmente se ha animado  también a realizar subastas numismáticas. Son profesionales que espero que enriquezcan el blog con su conocimiento sobre el mercado de los metales preciosos. Su interés por la Web y las comunidades on-line es evidente tanto en su blog (¡donde publican a diario!) como en su página de Facebook.

En cuanto a los objetivos y las ideas para esta temporada, tengo varios. El primero de ellos será rematar el diseño del blog. El ritmo de publicaciones seguirá siendo de dos entradas por semana, puesto que veo razonable dejar unos tres o cuatro días entre una entrada y la siguiente para que pueda haber cierto debate en cada una de ellas. También intentaré dar más peso a las redes sociales, especialmente mi presencia en Facebook. Igualmente, pretendo traer al blog argumentos o material que aparezcan en foros o redes sociales y que puedan dar lugar a un debate interesante en el blog. Por último, me gustaría seguir con la tónica que estuve probando a finales del curso pasado de que la discusión de una entrada dé lugar a otra entrada una o dos semanas más tarde. Dicen los teóricos que esa es una manera estupenda de aprender en comunidades de interés. El problema está en que para algunos lectores puede resultar pesado si en un periodo corto de tiempo aparecen varias entradas con una temática semejante, o incluso se puede ver como SPAM si el tema está relacionado con alguna empresa concreta aunque en las entradas no haya ningún lucro por mi parte. Así que habrá que ver la manera de realizar este tipo de debates sin molestar a ninguno de los lectores.

Además de todo eso estoy pensando en un pequeño proyecto bastante innovador que espero sacar durante este curso. Si todo va bien tendréis más información antes de Navidades.

14 Comentarios

  1. Jlucas 4 años hace

    Bienvenido en esta nueva temporada.
    Estoy un poco desorientado por el nuevo diseño que me parece poco práctico, sobretodo por que en el móvil se me queda media pantalla bloqueada con el nuevo logo y no veo lo que escribo entre el teclado y la pantalla del nuevo logo.
    No encuentro el enlace de las antiguas entradas que estaban a la derecha.
    Cuando soluciones el tamaño de la pantalla del logo en la mitad superior podré seguir…
    Saludos

    • Autor
      Adolfo Ruiz Calleja 4 años hace

      Hola.

      Efectivamente, la versión móvil es una de las cosas que quedan por trabajar. Lo siento mucho, os pido paciencia a los que entráis con el móvil (que por ahora sois pocos pero lo normal es que el número incremente).

      Espero que en unos días esté arreglado.

      Saludos,
      Adolfo

  2. Corvera 4 años hace

    Yo te leo por ordenador y me gusta el cambio visual que le has dado al blog, así como su estructura. Fácil de encontrar anteriores temas, pero insisto, en pantalla grande. Todas las webs se resienten en el móvil, me pasa en los foros, en Facebook, etc.
    Un saludo

  3. JUAN LUIS 4 años hace

    Hola Adolfo y demás participantes.
    Me gustan los tonos suaves con resaltes intensos y la manera como se abre el Blog . Resaltan los diseños de manera llamativa sobre los tonos pasteles grises marrones y verdes. En principio discreto y moderno,… mandame dos pares. El diseño del logo me recuerda a alguien( el tio sentado).
    Saludos y buen comienzo

  4. sierramadre 4 años hace

    Ostras, si es Adolfo de la silla. Jeje. Muy chulo el logo.

  5. Autor
    Adolfo Ruiz Calleja 4 años hace

    Me alegro de que os guste el diseño. Ya os digo que en esto he necesitado ayuda porque en cuestión estética soy un cero a la izquierda.

    El logo no pretende retratarme a mí ni mucho menos, es una rey más anciano. El único parecido que podemos tener es la barba, pero nada más.

    Saludos,
    Adolfo

  6. duhu 4 años hace

    Me alegro del inicio de la temporada, tus entradas son siempre interesantes y aunque las leo desde el punto de vista de un coleccionista aficcionado siempre se aprenden cosas interesantes, y creo que ayudan bastante a poner las cosas en su lugar. Además, muchos de los conceptos que se comentan, muchas veces tienen aplicaciones en otros ámbitos a parte del mero coleccionismo de monedas, aunque no creo que sea lo que pretendas.

    Enhorabuena, y a continuar.

  7. Roberto Sans 4 años hace

    Muy bonito el diseno del blog! Ha quedado muy profesional. Como decian arriba, me interesa mucho este blog para el tema del coleccionismo en general, no solo el de monedas, sobre todo por los aspectos economicos y de inversion. Buena suerte y te seguire leyendo.

  8. Ignacio 4 años hace

    Hola, yo tambien pense que eras “el rey de la silla” :D
    Personalmente me gustaba bastante tal como estaba, asi que nos acostumbraremos al nuevo diseño.
    Por aqui estaremos.
    Saludos

  9. Antonio Martín 4 años hace

    ¡Hola Adolfo!
    En primer lugar, aprovecho para presentarme, puesto que éste es mi primer comentario en tu blog. LLevo leyéndote desde mayo, pero no he participado antes porque no tenía nada que decir que pudiera interesar a la comunidad. En segundo lugar, felicitarte por tu excelente trabajo y tu constancia. Y ahora viene el comentario de verdad: simplemente señalar que ayer entré desde mi ordenador al blog, y el logotipo del rey en su trono se dejaba atrás una vez que seguías leyendo y avanzabas en el texto. Sin embargo, ahora se queda “fijo” en la esquina superior izquierda de la pantalla y la verdad es que resulta un tanto molesto. No obstante, pienso que la estética ha mejorado, y le aporta más personalidad al blog este nuevo diseño.

  10. Autor
    Adolfo Ruiz Calleja 4 años hace

    Me alegro de que en general os guste el blog. Saludos especiales para las dos nuevas incorporaciones dentro de los comentaristas del blog. Espero contar con vosotros para los comentarios de esta nueva temporada.

    @duhu, no sé muy bien a qué conceptos te refieres pero son varios los que me han dicho que mucho de lo que aparece en el blog se puede aplicar a otro tipo de coleccionismos. También es evidente que en el blog dejo entrever mi visión de la vida, pero soy muy joven para dar lecciones vitales a nadie.

    @Antonio Martín, efectivamente es un error que espero que se resuelva pronto. Estamos haciendo pequeños cambios y es fácil que las cosas se descoloquen. No sabéis la de tiempo que supone el dichoso diseño.

    Saludos,
    Adolfo

  11. Joan 4 años hace

    Saludos a tod@s
    Me encanta el nuevo formato. Yo siempre lo consulto en el ordenador y en pantalla grande es fantástico.
    Gracias Adolfo por todo el trabajo. Aunque haga pocas aportaciones aprendo muchísimo en este blog.

    Lo dicho, muchas gracias

  12. Javier Sánchez 4 años hace

    ¡Enhorabuena por este cambio sustancial en el blog!. Tiene un logo de imagen atractiva y curiosa, y la verdad que el señor sentado se parece a tí, Adolfo. Me gusta la nueva estructura del blog, la noto mucho más moderna. Y me parece fenomenal que en la sección “Acerca de” hagas referencia al rey Enrique IV de Castilla con un retrato suyo, rey bastante denostado por la historiografía oficial y al que alguna vez habrá que hacer justicia, pues tenía sus virtudes que tal vez no encajaban con la ideología guerrera y hostil de la época. Saludos a todos.

  13. Athalbert 4 años hace

    La verdad es que me gusta mucho el aspecto del “Blog”, en cuanto al logo…
    …tengo que reconocer que también he sido de los que han pensado que te retrataba a tí.
    Los cambios no siempre son buenos, pero el inmobilismo absoluto SIEMPRE es malo.
    Tengo pendiente el hacerte un artículo, por ahora lo tengo hilvanado, pero me falta darle “consistencia”, pretendo usarlo también para una serie de conferencias que me han encargado, ya veremos…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*