Concurso del Blog Numismático 2014

El año pasado se organizaron entre varios foros y blogs múltiples concursos que están muy bien porque animan la participación del personal a la vez que son divertidos y suponen una excusa para aprender cosas curiosas. Pero este año parece que esos mismos foros y blogs no han organizado nada todavía aunque no sé si pretenden hacerlo. Por mi parte, yo vuelvo a organizar nuestro Razzies particular y daré un pequeño obsequio a quien encuentre la moneda más fea de cuantas se han realizado en 2014.

Este concurso está inspirado en el que organiza la editorial Krause y que otorga cada año un premio a las mejores monedas de diferentes categorías. En el blog de Numismática Visual Jesús ha dado un buen repaso a las nominaciones de este año, dedicando un total de cinco entradas a ellas (una, dos, tres, cuatro y cinco) más otra a los ganadores. Curiosamente 7 de las 10 categorías las ganan propuestas europeas y 3 de ellas se las lleva Austria. Personalmente la moneda que más me atrae de las ganadoras es el diseño letón sobre el aniversario de Wagner, que ha ganado la categoría a la mejor moneda de plata e ilustra esta entrada. La que menos son los 5 euros de Holanda sobre la Paz de Utrech que fueron nominados en este blog el año pasado como una de las monedas más feas.

Ya sin más os dejo con las bases del concurso, que son exactamente las mismas que el año pasado:

1.- Puede concursar quien quiera. Menos yo, se entiende.

2.- Se concursa poniendo un comentario en esta entrada indicando, al menos, el país de la moneda, la moneda en sí y un enlace a una fotografía de la misma. Poner otros datos o el nombre del grabador será bienvenido. Solo se pueden proponer monedas -conmemorativas o de circulación- y medallas que hayan aparecido en 2014. No valen monedas o medallas españolas.

3.- Se puede concursar hasta el 8 de diciembre de 2014, día de la Inmaculada Concepción de María.

4.- A partir del 12 de diciembre se permitirá, mediante una encuesta abierta, votar sobre la moneda más horrible de cuantas hayan participado. Cualquiera podrá votar. Menos yo, se entiende.

5.- La moneda que más votos se lleve, gana.

6.- Habrá un premio que será una moneda sin demasiado valor. El envío certificado irá de mi cuenta.

7.- Si somos capaces de contactar con el grabador de la moneda, le mandamos un premio a él también.

27 comentarios en “Concurso del Blog Numismático 2014”

  1. Ahí va la mía:
    http://rsmint.com/images/view.aspx?productId=4497&index=0

    2014 Finland Silver Proof Coin Issue «Ilmari Tapiovaara 100 Years». Diseño de la moneda: Harri Koskinen
    Conmemora el 100 aniversario del nacimiento de Ilmari Tapiovaara, uno de los diseñadores finlandeses más importantes del siglo XX. Sus diseños más conocidos son la silla Domus y Mademoiselle chair. El diseño del anverso de la moneda figura una imagen de la Mademoiselle chair. La inscripción dice «Ilmari Tapiovaara» y sus fechas de nacimiento y muerte «1914-1999». En el reverso se incluye un mapa del mundo con las fechas de 1937, 1952, 1958, 1964 y 1974 que figuran en los destinos en los que trabajó Tapiovaara: Francia, Estados Unidos de América, Paraguay, la Unión Soviética, y Mauricio. Las inscripciones incluyen la denominación, «Suomi Finlandia» y la fecha de emisión «2014».

  2. Koala 2014 de la Perth Mint 31.1 gramos de plata .999 con 40.6 mm de diametro, conocida en los ambientes como el koala predator por ser una mezcla de payaso de pelicula de terror con el extaterrestre de la pelicula predator, han conseguido el hito transformar la imagen de un animalillo adorable en algo que produce miedo y grima a partes iguales.

    Un saludo.

      1. Como quiero participar, 200 dolares de Canadá del 2014( espero no equivocarme esta vez), que aparecen en numismática visual el 11 de septiembre, la segunda de la última columna

  3. Bueno, pues yo propongo los tres rublos de la nueva serie de Transnistria que han sacado este año. La particularidad de estas monedas es que no están hechas de metal, sino de composite y son muy raras. Sale el retrato de Franz de Volán (general ruso, ingeniero militar y arquitecto neerlandés según Wikipedia). Tiene 26 mm de lado. No es que sea particularmente fea, y puede que en el futuro las monedas sean de materiales como este. Pero ahora mismo, puede ser candidata en este concurso.

    http://news.coinupdate.com/wp-content/uploads/2014/08/Transnistria-3-rubles.jpg

    Y aquí podéis ver las cuatro que forman la serie.

    http://worldcoinnews.blogspot.com.es/2014/08/transnistria-2014-new-coin-family-in.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio