Arranca la sexta temporada del blog numismático

Arranca la sexta temporada del blog numismático

Como todos los años, llegando las fechas de San Antolín se acaban mis vacaciones blogueras y comienza una nueva temporada en esta bitácora. Desgraciadamente este año mis vacaciones laborales no han coincidido con mis vacaciones blogueras porque, por voluntad propia, he preferido guardarlas para el invierno y escapar así del frío báltico.

Este curso no pretendo añadir grandes novedades al blog: intentaré seguir como hasta ahora y, como siempre, buscando más la calidad en la divulgación que la polémica y el número de visitas.  Quizá el factor más limitante es que seguiré todo el curso viviendo en Tallín, lo que hace que no me pueda acercar fácilmente a mercadillos, convenciones o subastas. Es de suponer que no aparezcan muchas historias de mercadillos y que las que os cuente sean hechos basados en historias que lleguen a mis oídos. Por otro lado, el tiempo que no dedique a la «numismática presencial» lo dedicaré con gusto al estudio por mi cuenta y seguramente podamos hablar de series no tan conocidas.

Tengo que agradecer también que sigo contando con el apoyo de todos los patrocinadores que han subvencionado el blog hasta ahora: Mayo Films, Luz del Faro, la FNMT, ICG, Martí Hervera, Soler y LLach e Ibercoin. Muchas gracias a todos.

Y como declaración de intenciones, aquí os dejo algunas de las monedas que me he traído a Tallín. Como veis, no hay ninguna rareza ni ninguna pieza en extraordinaria conservación; ni siquiera en conservaciones medias, diría yo. Pero contextualizándolas se aprende un montón, os lo aseguro.

¿¡Quién me iba a decir a mí el día que empecé con el blog que iba a continuar tras más de cinco años!? Y como se suele decir: …y que cumpla muchos más…

13 Comentarios

  1. jose ramon 5 años hace

    Para mi todas son raras, jeje.
    Bienvenido a tu casa.

  2. Jordi 5 años hace

    Buenos días Adolfo y blogueros, antes de nada me presento, me llamo Jordi y soy de Barcelona. Este es mi primer comentario como tal en el blog y la verdad es que me hace ilusión que coincida con el el arranque de la nueva temporada. Dada mi condición de coleccionista aficionado, la consulta a tu blog se hace casi obligatoria pues aprendes cosas sorprendentes.
    Un saludo a todos y seguiremos tus apuntes con mucha atención!!

    • Autor
      Adolfo 5 años hace

      Pues ya tenemos la primera alegría de la temporada: un nuevo comentarista. A partir de ya contamos contigo para los debates y así aprendemos todos de todos.

      Saludos y bienvenido,
      Adolfo

  3. Julian 5 años hace

    Muchas gracias por todo lo que haces, eres un punto de referencia siempre.
    Saludos.

  4. Athalbert 5 años hace

    Supongo que la de la esquina inferior derecha es una ficha de peseta fabricada en 1975-76 para suplir la escasez de moneda fraccionaria que hubo…

  5. Pablo 5 años hace

    Alegría tenerte de nuevo Adolfo!

  6. Juan Luis 5 años hace

    Saludos a todos
    La pregunta para la foto es…un contexto catalano aragonés o así?
    Saludos

  7. pedro 5 años hace

    Hola a todos: Espero que todos hayamos tenido unos días de descanso. En fin, la incorporación a la lucha cotidiana se hace más agradable gracias a tu blog. Saludos cordiales.

  8. Javier Sánchez 5 años hace

    Cordiales saludos a Adolfo y a los demás comentaristas; ya estamos impacientes por saber de qué va a tratar la segunda entrada de esta temporada.

  9. Athalbert 5 años hace

    También creo ver alguna pellofa…

  10. Autor
    Adolfo 5 años hace

    Raras en el sentido de «no corrientes» sí que son, porque son piezas de las que muy poca gente colecciona y pocos comerciantes se detienen en ellas. Pero el que quiera encontrarlas lo tendrá fácil para hacerlo.

    @Athalbert, pellofas hay en esa foto un par de ellas, más una pugesa de Lleida. Aquí en Tallín tendré media docena de pellofas o así. Son monedas muy entretenidas por la diversidad de tipos y por lo extrañas de las mismas. Además de ser históricamente muy interesantes porque se dan en un ámbito muy concreto geográficamente hablando. Desgraciadamente siempre han sido consideradas «monedas menores» y los coleccionistas no se han detenido en ellas.
    Por parte de la pieza verde, la verdad es que he estado bastante tiempo intentando identificarla y todavía no lo he conseguido. Estuve mirando fichas de casinos y también las fichas de los años 30 y no la encontré. Podría ser que fuese de los años 70.

    Saludos,
    Adolfo

  11. lanzarote 5 años hace

    Suerte e inspiración para la nueva temporada!!

    Te iba a desear también tiempo para dedicarle al blog, pero mejor desearte poco tiempo porque significará que estás metido en muchos otros proyectos interesantes allá en el Báltico, que espero que te llenen mucho.

    Un saludo.

  12. sierramadre 5 años hace

    Animo para la nueva temporada y sigue deleitandonos con tu buen hacer.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*