Subir las estrellitas de eBay

Subir las estrellitas de eBay

A los que venden de vez en cuando por eBay les viene bien mantener una puntuación alta. Los compradores en lo que más se fijan es en la puntuación y el porcentaje de positivos en el último año, pero los que son compradores más veteranos se fijan bastante también en las estrellitas, que es otro parámetro de calidad del vendedor (aunque los hay mejores). Además, de vez en cuando eBay lanza promociones si no se tienen las dichosas estrellitas por encima de un 4,5 de 5, no se pueden disfrutar esas promociones.

La puntuación de las estrellas la ponen los compradores que ganan las pujas, eso no hay manera de cambiarlo. Lo que pasa es que muchos compradores que empiezan no entienden las exigencias de eBay. Es decir, que uno al hacer su primera compra puede pensar: “me ha tratado bien, como quisiera que me tratasen, pero nada extraordinario, así que le voy a poner 4 de 5”. En realidad es una argumentación razonable, al fin y al cabo es como poner un 8/10, lo que en el cole viene a ser un notable alto. Pero para eBay esa es una nota bajísima, que si se mantiene no permitirá al vendedor disfrutar de promociones.

Cuando pongo algo en eBay mi truco para aumentar la puntuación de las estrellitas es simplemente hacer conscientes a los que me compran algo de este problema. Cuando envío un paquete, notifico al comprador que lo he enviado y le digo que a la hora de votar tenga en cuenta de que todo lo que no sean 5 estrellas eBay lo considera una “mala nota”. Luego que ellos voten lo que quieran, pero algo tan simple funciona muy bien.

5 Comentarios

  1. pedro 4 años hace

    Hola a todos: he oído que, en cias del ámbito anglosajón, sucede algo parecido: el notable alto no les vale. Tiene que ser el sobresaliente.

    No se me había ocurrido pensar en e-bay para vender una moneda suelta (sobre todo, por mi desconocimiento en este canal de ventas) ¿Hay muchos aficionados que usen e-bay para vender piezas que no les vengan bien actualmente en su colección?

  2. Angel 4 años hace

    Hay otros que tienen otro sistema:”Espero que cuando llegue el paquete haga su voto para que yo le pueda votar a usted”.
    Bueno,esto nos lleva siempre a lo mismo,miramos las estrellitas,los votos,tenemos que saber que lo mas importante es estar nosotros seguro de lo que vamos a comprar,la estadistica del vendedor es importante pero lo es mas nuestra propia actitud de tener una buena preparacion numismatica.
    Saludos,Angel.

  3. Manuel 4 años hace

    Estrellitas…? Desde luego lo queno necesitas es un agente publicitario. Pero ¿y ese voto neutral?

    • Manuel 4 años hace

      Una vez he leído mi comentario me he quedado paradao; tal vez pueda parecer ofensivo. Nada más lejos de mi intención, de hecho me parece muy correcto “publicarse” al mundo. Yo lo haría… y más en este medio. La Internet.

      Con relación al voto neutral, sinceramente. Leyéndote y siguiéndote como lo hago observo un alto nivel de seriedad y corrección, y me parece más que extraño que lo tengas.

      Un saludo…

  4. Autor
    Adolfo 4 años hace

    @pedro, sí hay bastantes aficionados que usan eBay para comprar y vender monedas.

    @Angel, yo tampoco voto hasta que el que recibe el paquete no lo ha recibido. Lo hago así porque entiendo que entonces es cuando se da la operación por concluida. Ahora bien, si el que compra prefiere no votarme y simplemente decirme que ha quedado contento, pues yo le voto y luego que él haga lo que quiera.

    @Manuel, esta entrada no es de auto-publicidad ni nada semejante. Desde Estonia no me voy a poner a vender por eBay, obviamente. Simplemente comento un truquillo que puede venir bien.
    El voto neutro ese se debe simplemente a que tardó 10 días en llegar la carta. Se trataba de una carta enviada por correo ordinario en plenas Navidades y el retraso fue de Correos. Pero hay quien no queda conforme con el vendedor. ¿Qué le vamos a hacer?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*