Feliz 2014

Feliz 2014

Otro día de San Silvestre. Otro año que se nos va y con éste son 2013. Parece ser una buena fecha para reflexionar un poquillo sobre lo hecho y lo que hay por hacer.

Si bien el 2012 fue un año continuista con mi vida y un punto de inflexión en el blog, el 2013 ha sido justo al revés. Yo comenzaba el año con bastante fuerza e ilusión, algo necesario para poder afrontar el tirón final de una tesis. Lo malo fue que la carga y la presión laboral se juntaron con ciertos problemas personales que hicieron los cinco primeros meses del 2013 dignos de olvidar; aunque supongo que no se me olvidarán en la vida. Mirándolo por el lado positivo, que es como siempre hay que mirar las cosas, creo haber sacado lecciones aprendidas muy valiosas. Luego me pasé un buen y merecido verano en el que fundamentalmente me dediqué a recuperarme de los meses anteriores y a preparar la defensa de mi tesis. Esa defensa fue para mí el hito más importante del año. Luego he dedicado mi tiempo a desarrollar un proyecto como autónomo (algo más que raro cuando se acaba una tesis) y a buscar opciones interesantes para un futuro que todavía veo muy abierto. Por parte de mi otra gran afición, este año he viajado menos de lo que hubiera querido. Pero me ha dado tiempo a estar una semana familiar en la Toscana y un mes haciendo un recorrido por Hungría, Serbia, Bulgaria y Macedonia acompañado de mis amigos. También he hecho escapadas de unos pocos días a Ginebra, Barcelona, Madrid, Segovia, Galicia, Logroño y San Sebastián, combinando el turismo con trabajo o visitas a amigos y familiares.

En cuanto al blog, el 2013 ha sido totalmente continuista con respecto al 2012. Yo creo que las líneas del blog y lo diferenciador del mismo está claramente marcado y tanto yo como los lectores nos sentimos cómodos con ello. Aunque me parece un dato bastante irrelevante para un blog de una temática tan específica, el blog ha tenido algo más de 500.000 visitas en 2013, que son las mismas obtenidas en 2012. Eso sí, creo que el blog cada vez tiene más impacto en la comunidad numismática y empiezo a ser hasta conocido cuando voy a una convención.

Globalmente, no tengo ninguna duda de que el 2013 ha sido el mejor año de la historia de la humanidad y estoy seguro de que el 2014 será todavía mejor. Localmente, entramos en el séptimo año de la crisis. Pero yo sigo siendo optimista; al menos por lo que a mí respecta, a las dificultades las llamo retos. No tengo ni idea de qué haré ni de dónde estaré dentro de tres meses, pero estoy bastante seguro que haga lo que haga y esté donde esté, será divertido.

Y para acabar el año os dejo una selección de las 10 entradas del 2013 que más me han gustado. Os invito a releer algunas de ellas o a leerlas si en su momento os pasaron inadvertidas.

Crónica de la convención de Valladolid y su debate asociado.

Distinguir lo bueno de lo mejor: duros de plata

Pasarse de listos VII

El gorro frigio en la numismática

Comprar monedas en subastas vs. comprar de forma privada

Principios básicos a la hora de comprar monedas

Un pataleo público y gratuito sobre el panorama actual de la divulgación numismática

Las monedas del Trienio Liberal

Me la ha jugado el Estado Español

Una colección como plan de pensiones IV: oferta y demanda

23 Comentarios

  1. Luis 4 años hace

    “Eso sí, creo que el blog cada vez tiene más impacto en la comunidad numismática y empiezo a ser hasta conocido cuando voy a una convención.”

    Hacer las cosas bien, de forma continuada al tiempo que innovadora es lo que tiene: se obtienen resultados.

    Enhorabuena por tu blog y feliz año 2014 a todos.

  2. Miguel 4 años hace

    Feliz 2014 también para ti y enhorabuena por este magnífico trabajo

  3. miguelf 4 años hace

    Feliz 2014 a tod@s!!!!!

    Y q los reyes os traigan muchas monedas!!!!!

  4. Miguel 4 años hace

    “Pero yo sigo siendo optimista; al menos por lo que a mí respecta, a las dificultades las llamo retos” Esa es la actitud, si señor.

    Feliz y próspero 2014 !!!

  5. Ignacio. Nachan64 en el foro 4 años hace

    Feliz 2014! Y te animo a seguir a tope con el blog igual q en este 2013 porque me entretiene un montón.
    Este año he leído todas las entradas y como siempre mi favorita es “distinguir lo bueno de lo mejor”
    Esperamos ya tu primera entrada del 2014!

  6. Javier 4 años hace

    Feliz 2014!!! y a todos los lectores del blog.

  7. pedro 4 años hace

    ¡Feliz nuevo año 2014! para Adolfo y para los demás aficionados. Yo soy una de las nuevas visitas del 2103 en este blog. Os doy las gracias a todos por este foro, a su autor Adolfo y a todos los que participáis en los comentarios, se disfruta, se aprende más de la numismática en compañía.
    Quizás, ahora sea el momento de disculparse por los comentarios poco afortunados, y de hacer buenos propósitos para el nuevo año, una nueva oportunidad para vivir más apasionadamente tantas cosas… también la numismática. ¡Hasta el año que viene!

  8. Juan Luis 4 años hace

    Feliz año a todos y que el próximo 2014, numismáticamente hablando, sea tan bueno como este.
    Saludos

  9. Centen 4 años hace

    Prospero año 2014.
    Pero no bajéis la guardia.
    Desde el Resl Ingenio un saludo a todos.

  10. J. Mir 4 años hace

    Salud, monedas y amor para todos, especialmente para Adolfo.
    Molts d’anys.

  11. equus 4 años hace

    Feliz 2014 a todos. Deseo que 2014 sea mucho mejor que 2013 (a pesar del enlace que nos ha puesto Adolfo). Lo dicho. Un abrazo “for every body”. Equus.

  12. Xavi 4 años hace

    Feliz año Adolfo!! y feliz año a todos!!!

    Un saludo y un abrazo!

  13. Pepe 4 años hace

    Feliz 2014 a ti y a todos.Que sigas haciendo aprender a los novatos un monton de cosas.Un gran saludo

  14. Andres 4 años hace

    Me quedo con distinguir lo bueno de lo mejor, pero todas las entradas estan buenas. Te deseo un feliz año a ti y a todos los Integrantes del blog desde Argentina. A proposito, muy lindos lugares lo de tu viaje.
    Exitos

  15. Duilius 4 años hace

    Buenas,

    Feliz 2014 a todos y especialmente a Adolfo. Espero que este sea un año fructífero en lo general y, por supuesto, interesante desde el punto de vista numismático.

    Un saludo.

  16. Rotsenh 4 años hace

    Feliz 2014!!!, Felicidades para todos!!,un abrazo grande!!!

  17. Ignacio 4 años hace

    Feliz 2014 a todos
    Gran Blog
    Y mi más agradecimiento a Adolfo que habla con conocimiento de causa, y sentido común
    Un abrazo

  18. Buho 4 años hace

    Feliz 2014 a tod@s. Apreciado Adolfo, te propongo comenzar el año con un buen tema de discusión: ¿debería estar prohibida la venta de artículos fascistas, incluidas las monedas? ¿limitar y acreditar tal vez las casas de venta autorizadas para hacerlo? http://www.ecorepublicano.es/2014/01/la-tienda-del-periodico-el-mundo-vende.html

    • Luis 4 años hace

      Sería curioso que no se pudieran vender las monedas de Franco (no faltarían quienes incluyeran el numerario del Estado Español entre las acuñaciones “fascistas”) más que por unas cuantas casas autorizadas. ¡Ay, libertad, ay sentido común! ¿dónde os habéis ido?
      Adolfo, si quieres borra mi mensaje, respeto demasiado tu blog para polemizar en un post de felicitaciones.

    • Autor
      Adolfo 4 años hace

      Yo creo que de ese debate pueden salir muy pocas cosas interesantes. Mi opinión sobre la noticia es que los del Eco Republicano (llamar así a un periódico es tanto como decir que no se acerque quien no vote a IU o similar) no tenían nada que escribir porque estamos en Navidades y media plantilla está de vacaciones, han visto la bobada esa en la web de El Mundo (periódico con una línea editorial demasiado opuesta a el Eco Republicano) y han escrito esa “noticia”. Cualquier persona occidental que respete mínimamente las libertades de todo aquél que no piense como él consideraría normal que se pueda comercializar con artículos históricos de cualquier época pasada.

      Porque si nos ponemos a prohibir, habría que:

      – Prohibir cualquier moneda en la que aparezca una cara de un político de ideología fascista (incluyendo a Alfonso XIII). Ya sabemos los nazis la que liaron.
      – Prohibir cualquier moneda del patascortas, que no era nazi, pero parecido.
      – Prohibir cualquier moneda en la que aparezca una cara de un político de ideología comunista. Porque si nos ponemos a contar a los millones de muertos de Stalin, Pol Pot, Mao y cia nos quedamos solos.
      – Prohibir cualquier moneda en la que aparezca una cara de un político católico, o que tenga los símbolos del Vaticano. Porque la Iglesia ha cometído errores que acabaron con decenas de miles de muertos.
      – Prohibir cualquier moneda en la que aparezca una cara de un político que participase activamente en el colonialismo. Desde Felipe II hasta Leopoldo II de Bélgica, todos ellos han sometido a la población indígena de manera deleznable.
      – Prohibir cualquier moneda medieval, salvo que sea de un reino que respetase las libertades civiles y religiosas. Es decir, que habría que prohibir cualquier moneda medieval.
      – Prohibir cualquier moneda clásica, al no ser que aparezcan efigies pacifistas. Nada de hacer propaganda de políticos expansionistas que llevasen a cabo campañas asesinas y ególatras, como Alejandro Magno o César Augusto.

      En definitiva, que si nos ponemos a prohibir y a juzgar la historia con los ojos de un occidental actual, entonces no hay límite y acabaríamos que las únicas monedas que se pueden comercializar serían las de las democracias posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Siempre y cuando respeten la paridad de sexo en sus diseños, claro está.

      Saludos,
      Adolfo

  19. jokin 4 años hace

    Gracias por todos estos años…
    Feliz 14 urte berri on!

  20. Javier Sánchez 4 años hace

    ¡A todos Feliz Año 2014!, y que te sea fructífero Adolfo este año en todos los aspectos.

  21. Paco 4 años hace

    ¡Feliz año a todos! Adolfo contamos contigo para el 2014. Gracias por hacer afición.
    Saludos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*