La moneda más fea de 2013

La moneda más fea de 2013

Después de celebrar el concurso de final de 2013 del Blog Numismático, y tras las votaciones llevadas a cabo hasta el pasado lunes se ha decidido que la moneda más fea de cuantas fueron emitidas en 2013 es………..

50 centavos de Canadá

La moneda fue propuesta por Ángel (¡¡felicidades!!) con quien ya me he puesto en contacto para enviarle el premio.

En el anverso de la moneda se representa una escultura de arte inuit (esquimal, vaya). La escultura original se encuentra en la Winnipeg Art Gallery y representa un viejo chamán agarrando un ganso. Lo que pasa es que en la moneda parece un tipo disfrazado de pingüino al lado de un ornitorrinco. Se les ha dado mal a los canadienses. En el reverso aparece la típica imagen de la Reina por la Gloria de Dios. La pieza es de oro casi casi puro (99,99%) y pesa 1/25 onzas, es decir 1,244 gramos (menos que un durillo, par que nos hagamos una idea). Su tirada es de 10.000 unidades, lo cual es bastante poco para las piezas tipo bullion.

Si a alguien le gusta la moneda, la puede comprar aquí. También podéis ver un vídeo de un tipo entusiasmado por haber comprado esta pieza.

 

Quien quiera puede ver los resultados de la votación aquí.

4 Comentarios

  1. Andres 4 años hace

    Parece que ese esquimal se vistio de teletubie y esta al lado de un pinguino. Que dibujo mas confuso jaja

    Saludos
    Andres

  2. pedro 4 años hace

    Hola a todos: la moneda de este monstruo indígena ha ganado el premio pero debe de haber estado reñida la competición, porque tenía contrincantes horribles también: como la de la reina Isabel y la cobra o la de Saramago. ¡De pesadilla!
    El próximo concurso…sobre las monedas griegas más bonitas, para quitarse el mal sabor.

  3. Juan Luis 4 años hace

    A mí siempre me pareció un tipo disfrazado dandose el pico con un pato.De ahí a un chaman y un ornitorrinco sin la guía “como leer la moneda” ni por asomo.
    Saludos

  4. Angel 4 años hace

    MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!!!

    ¡No podéis imaginaros lo contento que estoy! Adolfo te agradezco mucho el concurso, el premio, el blog y sobre todo ese gusanillo que, sin ningún tipo de duda, me ha picado y quien sabe donde me llevará.

    Gracias a todos los que participáis en el blog, que también aportáis ese “algo”, tan importante, que hace que este blog pase de muy bueno a excepcional.

    Quiero que sepas Adolfo, que mi colección aun sigue estancada debido a la falta de tiempo. Que se sigue resumiendo en algunas monedas de Franco y de “Juancar” ;) todas bastante circuladas, excepto las 50 “pelas” que conseguí en mi primera, y tristemente por ahora única, visita a la plaza mayor de Madrid. No se a donde me llevara esta aventura numismática, quizá se termine en poco tiempo o quizá llegue el momento en el que mi colección si que se pueda escribir con mayúsculas, un momento en el que pueda enseñártela a ti mismo sabiendo que no te haré perder el tiempo. Lo que si que es seguro es que acabe donde acabe mi colección, dudo muchísimo que ninguna de las monedas que contenga sea guardada con tanto cariño como esas 50 pelas (por ser las primeras) y las monedas que me envíes de premio.

    Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo!!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*