Me voy de vacaciones y os pido un favorcillo

Como viene siendo habitual, llegado el mes de agosto el blog cierra por vacaciones.

En general estoy contento de cómo le ha ido al blog durante este curso. Para mí ha sido un curso muy complicado, diría que el más complicado de mi vida, y aún así el blog no se ha resentido y ha tenido una clara periodicidad en las publicaciones. El simple hecho de que haya podido publicar regularmente ya lo considero todo un logro por mi parte que en muchos casos me ha supuesto un esfuerzo notable. Pero el esfuerzo se ha visto compensado por varios aspectos: en primer lugar, el número de visitas del blog ha aumentado, con unas 50.000 visitas mensuales; en segundo lugar, los patrocinadores del blog (la FNMT, Luz del Faro y Mayo Films) siguen contentos y cuento con su apoyo para el curso que viene; en tercer lugar, y más importante, cada vez sois más los que participáis en los comentarios del blog, dando lugar a debates que en muchos casos los considero más interesantes que la propia entrada.

Por mi parte ahora me toca descansar y espero sacar tiempo para reflexionar sobre el blog. Posiblemente el próximo curso muy importante para él y esperemos que en el mejor de los sentidos. Quisiera volver a retomar las entrevistas de manera más o menos periódica, las que no he podido realizar por falta de tiempo en los últimos meses. También me gustaría hacer alguna que otra entrada histórica más, aunque son con mucho las que más tiempo llevan y ya hay varios blogs dedicados a ellas. De nuevo la falta de tiempo ha sido el mayor impedimento para escribir alguna de vez en cuando. Volveré el 1 de septiembre si las fiestas de San Antolín, patrón de Palencia, lo permiten.

Por si os preguntáis qué he estado haciendo con mi vida para quejarme tanto de la falta de tiempo, la respuesta es que he hecho una tesis doctoral que se presentará en septiembre si Dios quiere. Mi tesis tiene el aburrido título de «SEEK-AT-WD: A social-semantic infrastructure for educators to discover and select ICT tools in the Web of Data«. Si os pica la curiosidad, os la podéis bajar de aquí. Es un pestiño de 230 páginas en inglés que distan mucho de contener un texto divulgativo, pero podéis hojearla si queréis. También podéis ver We-Share, el prototipo que he montado para la tesis, que eso siempre es más gracioso.

Y YA DE PASO ME HACÉIS UN FAVOR:

Resulta que he mandado We-Share (y, por tanto las ideas de mi tesis) a un concurso europeo. Hay una categoría social en el que gana quien más votos tenga. Así pues PULSAD EN ESTE ENLACE y pulsad al botón «Like!» (justo encima del número de votos). Si pensáis que estoy haciendo trampas no es así: los propios organizadores nos han pedido que mandemos a nuestros contactos para dar publicidad a las propuestas y al concurso. Podéis autenticaros con vuestra cuenta de Facebook, Google, Twitter, Yahoo… o crear una cuenta. No mandan SPAM ni nada, simplemente lo hacen para que uno no vote varias veces. La verdad es que me haríais un favorcillo al votar mi propuesta, y no os cuesta nada :)

40 comentarios en “Me voy de vacaciones y os pido un favorcillo”

  1. Juan Carlos Basabe Leoz

    He querido colocar «like» pero al completar los datos requeridos de mail y contraseña, me señala «Invalid Email Address/Password combination»

  2. Muchas gracias por el apoyo.

    @Juan Carlos, si quieres votar ve a este enlace: http://linkedup.ideascale.com/a/dtd/We-Share/7211-24976
    Luego pulsas en «like!» y te tienes que autenticar para poder votar. Puedes autenticarte con tu cuenta de Facebook, Twitter, Google o Yahoo. Si no tienes estas cuentas tienes que pulsar donde pone: «Don’t have an account yet? Register Now» y entonces es donde pones tu mail, te registras y ya puedes votar.

    Muchas gracias. Esto me sirve para dar a conocer las ideas de mi tesis.

    saludos,
    Adolfo

  3. Buenas vacaciones Adolfo,

    Ya tienes mi voto también, y que sirva para apoyar la I+D, esta claro que el Gobierno no tiene ningún interés (panda de chorizos).

    Saludos, y ya con ganas de leer tu «rentrée» de otoño :-)
    Carlos

    1. Hola a todos. Una pregunta de cultura nimismática: porqué se habla de «lechuzas» («barn owl» en la bibliografía numismática en inglés)cuando se nombra el ave que aparece en los tetradracmas de Atenas, cuando está perfectamente documentado que es un «mochuelo»? («little owl» en la bibliografía numismáticaen inglés). Cualquier amante de las aves actual o medieval, reconoce con facilidad dicho pequeño buho en las monedas mencionadas! Athene noctua es el nombre en latín del mochuelo, (Athene, de Atenea)
      Unos liks al respecto:
      A) http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2541986
      Es un articulo científico al respecto de la universidad de la Rioja 2006

      B) http://www.estudiogeneraldehumanidades.es/antiqua/numismatica.html
      Artículo del «Aula de estudios clásicos grecolatinos» titulado:
      «Curiosidades histórico-numismáticas sobre las TETRADRACMAS ÁTICAS»

      C)http://www.lechuza.org/zoo/buhono.htm
      Articulo «la «lechuza de Minerva» frente al supuesto «búho de Minerva»»

      Porque no, apartir de YA, corremos la voz en nuestro entorno? Hablemos del MOCHUELO de los tetradracmas sin que nos de pereza llevar la contraria a quien no quiera abrir su mente y cambiar la denominación. Las cosas como son, NO?
      Un saludo a todos

  4. Ahí va otro voto mas. Enhorabuena por este año y que disfrutes de unas buenas vacaciones. Y muchísima suerte en septiembre con la lectura de tesis :)

  5. Buenas vacaciones Adolfo, y también le he dado a «Like!» desde Facebook. ¡Feliz verano a todos los comentaristas y visitantes del blog!.

  6. Muchas gracias a todos por los deseos de las vacaciones y por los votos.

    Una cosilla con respecto a los votos: NO son «likes» de Facebook, sino que hay que pulsar al «Like» que está justo encima del número de votos (37 por ahora).

  7. Pinché en el Like de encima del número de votos, desde mi cuenta de Facebook. De hecho, veo que no puedo volver a votar, no me deja, me sale «You liked» y una raya en verde. Ya hay 39 votos. Tranquilo que tienes mi voto. Saludos a todos.

  8. Bueno, yo con el cierre de temporada quisiera dar las gracias en primer lugar a Adolfo, por su trabajo y esfuerzo, ya que este blog sobrepasa concreces lo que es un blog y se convierte en un punto de encuentro de la comunidad numismatica en español (ahí es nada. Sé que tambien hay foros, pero la informacion que aqui se saca es mas precisa concreta y las reflexiones son as certeras sobre los diferente estamentos dentro del coleccionismo de monedas.

    Y Principalmente agradecer a los patrocinadores FNMT, Luz de Faro, y Mayo Films, (ellos ya me conocen de lo que les compro xDD ) que son los que manteniendo la pubicidad en este blog le dan cierta garantia en su funcionamiento. Y no Solo a estos patrocinadores, sino a los que estan por venir.

    Un Saludo y buen verano.

  9. La mejor de las suertes con la tesis, que seguro que ira bien. Y que disfrute de las vacaciones.
    Con los votos, como ya voy tarde te he dados dos, (he invitado a la parienta) lo extraño es que son el 37 y 38. Cuando días antes ya superabas los cuarentas, algo a debido de ocurrir.

  10. ya tienes mi voto, ha pasado de 38 a 39, feliz vuelta de las vacaciones, porque supongo que verás esto a la vuelta, espero que no estés tan enganchado como para verlo en plenas vacaciones, jajajaja

  11. Gracias a todos.

    La cuestión es que los votos pueden ser positivos o negativos, y hay gente que se dedica a votar positivamente su propuesta y negativamente la de los demás, por eso los votos pueden subir o bajar.

    Saludos vacacionales,
    Adolfo

  12. Hola Foreros en general y Adolfo en particular. Hace ya meses que no participaba activamente en el blog aunque no he dejado de conectarme al mismo y leer sus articulos. Felicidades Adolfo por tu blog, espero que pases unas merecidas vacaciones, te las mereces y que tu Tesis sea todo un éxito. Un saludo. Equus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio