Pujas en el último minuto en eBay

Pujas en el último minuto en eBay

El otro día Enrique tenía puesto en venta en eBay el escudo madrileño de 1867 que se muestra en las imágenes. Lo puso por 25 euros de salida y no pujaba nadie aunque tenía una persona que lo seguía. Mientras tanto, un colega de Enrique llegó a su casa para comprarle algunas monedas y cuando vio ese escudo le dijo que si se lo vendía. Enrique le dijo que lo estaba vendiendo en eBay, pero como vale más pájaro en mano que ciento volando Enrique le dijo a su colega que se lo llevase por 25 euros, con la promesa de que si por casualidad se vendía en eBay su colega se lo devolvería.

Como Enrique ya no tenía interés de vender el medio duro se autopujó hasta 35 euros, pensando que no lo compraría nadie porque es bastante más de lo que vale (no podía retirar la puja porque quedaban menos de 12 horas para que concluyera el anuncio). Pero con lo que no contaba Enrique es que  el interesado comprador que estaba siguiendo esa moneda tenía una estrategia infalible para llevársela barata: pujar en el último minuto, o en el último segundo a porder ser. Así que el comprador esperó hasta el último minuto para llevarse la moneda por 35 euros, pagando por ella 10 euros más que si hubiese pujado el día antes.

Esta historia la cuento porque hay muchos novicios que se creen que por pujar en el último minuto en eBay van a sacarse las monedas baratas o muy baratas. Creen que pujar en el último minuto es tanto como esconder sus cartas y no sacarlas hasta el mismísimo final para que los demás “competidores” no tengan referencias sobre lo que él está dispuesto a pagar por esas monedas. Es totalmente falso: ya se encargará el vendedor de que las monedas no se vendan más baratas de lo que él considere. Por otro lado, el resto de compradores van a pujar lo que consideren (sea o no en el último minuto) y no es que vayan a tenerle al novicio comprador de último minuto como referencia.

Así pues, mi recomendación es que nos dejemos de estrategias raras de pujas. En vez de dedicar tiempo en esas bobadas hay que dedicarlo en aprender a valorar monedas y aprender cuánto es razonable pagar por ellas. Cuando una moneda interesa, sea en eBay, en una subasta o en una compra privada, lo mejor es ofrecer por ella el dinero que se esté dispuesto a pagar y ya está.

31 Comentarios

  1. Javier 6 años hace

    En esto de las pujas en ebay no me fio un pelo. He seguido un par de monedas por las que he pujado y luego he visto que en cuanto termina la puja salen de nuevo a la venta por el mismo vendedor. Una clara autopuja prohibida y teóricamente perseguida por ebay. Supongo que es que no llega al precio que el vendedor quiere. ¡Pero para eso está el precio mínimo! Lo que dicen es que si ponen precio mínimo nadie puja. Lo que veo es que no es un mercado transparente, y para un neófito como yo creo que lo mejor son las subastas. Ya he adquirido alguna moneda en ellas y todo perfecto.
    Quisiera preguntarte tu opinión sobre las monedas que salen a subasta por correo y que no les ponen foto. En esta última de Ibercoin no ha habido ninguna, todas con foto, pero en la de Soler y Llach del pasado 28 de febrero una gran mayoría iban sin foto. No me atreví a pujar por ninguna de las que no llevaran foto. ¿Qué opinión te merece? ¿Por qué no ponen foto?¿Esconden algo?
    Saludos

    • dani_v8 6 años hace

      El motivo por el que no ponen foto es muy sencillo. Generalmente son piezas muy baratas por lo que hacerles foto, imprimir catalogos y demás sube los gastos del proceso demasiado. Piensa que son miles de catalogos a imprimir, para quizas vender la moneda por 20€
      Personalmente no pujo demasiadas veces por lotes sin foto, pero nunca he tenido problemas, son serios en esos temas. Es más alguna vez me tengo llevado una grata sorpresa al recibir las monedas.

    • Autor
      Adolfo 6 años hace

      Como dice dani, hay muchas monedas cuyo precio no compensa el coste de hacer la foto y publicarla.

      Yo he pujado muchas veces por ellas y en algunas casas de subastas me he llevado sorpresas (generalmente desagradables) y en otras no. En las que no me llevo sorpresas pujo casi lo mismo que si tuvieran foto, pero en las que me llevo sorpresa pujo significativamente menos porque yo no puedo valorar la moneda y no me fío de su criterio. ¿De cuáles me fío y de cuáles no? Bueno, me vas a permitir que no lo cuente todo :)

  2. César 6 años hace

    Yo soy de las pujas hasta el último momento, pero eso no significa que no tenga un precio del cual no paso, porque además ya no me da tiempo a hacer ninguna puja más. La ventaja es que si tú pujas lo que crees conveniente con tiempo, siempre habrá alguién que te sobrepujará, aunque sea por fastidiar, y sobre todo es una medida que evita que el propio vendedor te vaya subiendo pujas para alcanzar más precio. Dices que tu amigo se autopujó sin necesitarlo, pues menos mal que no tenía interés.

  3. Rodolfo 6 años hace

    Hola,
    Yo creo que depende del precio de salida. Por experiencia, si el precio de salida es bajo, pongamos 1 euro o similar, prefiero esperar al final para pujar. Si en cambio el precio de salida, está cerca (dentro de un 20%) del precio que considero objetivo de la pieza, pues no me importa pujar antes.
    Pienso que psicológicamente, lo que pasa con salidas baratas, es que gente que no pujaría, piensa que a ese precio… y pujan, se ven con la pieza en su bolsillo, y a partir de ese momento “defienden” su propiedad… si les sigues el juego, acaban pujando muy por encima de lo que pensaban.
    Esto lo he visto tanto como comprador como vendedor, y al final, como comprador (sobre todo cuando son piezas que tardar en aparecer) es mejor pujar al final en estos casos. Como vendedor en cambio, cuanto más se calienten durante el proceso, pues mejor, eso sí, me ha pasado que luego se arrepientan…

    Saludos

  4. David 6 años hace

    Hay una ventaja más a la hora de pujar con tiempo, y es que la gente, tanto vendedores como compradores, ya están acostumbrados a que la moneda suba en el último minuto. Eso significa que si la moneda aún no ha alcanzado su precio normal, casi seguro llegará a él: habrá varios pujadores que pujen por ella al final. Si faltando ese tiempo ya ha llegado a a su precio, habrá varios de esos pujadores que se retiren porque piensen que van a haber más pujas, y se va a quedar por encima de su precio.

    El asunto es cuando se pretende conseguir la moneda más barata de su precio habitual. Pujando al final a veces pasa que estos pujadores in extremis no ponen todo lo que están dispuestos a pagar, si no algo más del precio actual de la subasta, y como todos hacen lo mismo, pues uno de ellos se la puede llevar algo más barata de la cuenta.

    Resumiendo, que hay quien no le importa pagar su precio justo o algo superior con tal de llevársela, y hay quien no le importa no llevarse nada y la vez que le toque algo sea a un precio más barato de lo habitual.

    Saludos

  5. Jose Mª 6 años hace

    Pues yo suelo hacer alguna puja inicial bastante por debajo del precio que estaria dispuesto a pagar y segun los casos aveces ya pongo casi el maximo que pagaria con tiempo y otros espero al final, ya alguna vez he perdido alguna moneda a muy buen precio por esto y tambien he pagado alguna de mas por “encariñarme” con “esa” moneda, pero estas cosas son lo que para mi le dan gracia tambien a ebay, ese juego “tuya mia” , normalmente si uno tiene paciencia suele salir otra vez el mismo producto y se puede conseguir a un buen precio o a su precio justo.

    Decir que estas ultimas semanas ando bastante por ebay, por ejemplo: he conseguido la cartera de WMF berlin 2013 a muy muy buen precio; consegui una moneda de plata de la que me “encariñe” y pague de mas; he dejado pasar 3 veces el mismo producto porque a mi parecer se excedio la puja las 3 veces; y he roto una de mis reglas en ebay, NO aceptar NUNCA una oferta al siguiente pujador (me lo pense mucho la verdad y espere al ultimo momento, creo que el vendedor engordo la puja pero aun asi era demasiado buen precio como para no aceptar y andaba detras de ella desde hace un tiempo, ya veremos cuando me llegue cartera (2000 pesetas en cartera)).

    Para terminar solo decir que para mi ebay es estupendo, los compradores consiguen lo que buscan y los vendedores venden a buen precio, donde quizas no hacen tan buen negocio son los profesionales pero dado su posible mercado y volumen de ventas pueden bajar sus margenes bastante con lo que creo que tambien ganan.

    Cartera WMF berlin 2013:
    – conseguida en ebay por 40 euros
    – en tienda fisica por 50 euros
    – algun vendedor de ebay la tiene por 60 euros

  6. Autor
    Adolfo 6 años hace

    Leyendo los comentarios no sé si no me he explicado bien en la entrada o es que vuestra experiencia es muy diferente de la mía…

  7. Melkar 6 años hace

    Todo tiene su riesgo. Adolfo tú amigo se auto pujo por 35 euros, si en el ultimo minuto o segundo hubiese habido dos compradores y uno puja por 25 y el otro lo hace por 35, se la adjudica tú amigo por 35. Cuando el estaba dispuesto a venderla por 25, y no sólo hubiese perdido 10 euros sino que tiene que pagar las comisiones de ebay.
    Vender o comprar tiene su tecnica y ebay no es una excepción. Hay vendedores españoles que ya no vende en ebay España, sino en USA, donde pagan más, pero también corren sus riesgos. En el ebay Alemán también suelen pagar más y este si es un mercado que funciona en el ultimo segundo.
    Particularmente soy de los que pujan en los ultimos 10 segundos en piezas que sabes que sino la consigues con un poco de paciencia la veras pronto otra vez. A veces se te van piezas pero el resultado es satisfactorio en el tiempo.
    Saludos.

  8. tarraco 6 años hace

    Yo para pujar en Ebay generalmente utilizo un programa de puja automatica. Introduces en el programa la cantidad maxima que estas dispuesto a pagar por el articulo, y el se encarga de realizar la puja unos segundos antes de que finalice la subasta. De esta forma consigo pujar sin estar pendiente del horario de la finalizacion de la subasta. Ademas evito el posible “pique” con otros pujadores, con el que sueles pagar mas de lo que realmente habias pensado gastarte.
    Hay que tener en cuenta que el interés de la gente se comienza a incrementar cuando nota que otra persona también se interesa por los mismos artículos. Al final las emociones se exacerban durante las subastas, y el precio de las ofertas puede subir mucho e irrazonablemente.

    Un saludo.

  9. equus 6 años hace

    Hola a todos los foreros.
    Pues hoy no estoy de acuerdo con Adolfo. No estoy de acuerdo con lo de tildar a los Ebayeros del “último minuto” como “novicios”. Nada más lejos de la realidad. Un novicio, para empezar, no tiene ni pajotera idea de como funciona Ebay, lo digo porque en su momento yo también empecé con algunas de éstas subastas online, y no tenía ni idea de esas tácticas, por ello es novicio. Luego, te vas despabilando y empiezas a practicar “estrategias” con la falsa esperanza de conseguir cosas a precios de chollo. Craso error, salvo que el que venda no tenga ni idea de lo que oferta.
    Ültimamente, me da la sensación de que se “ataca” mas de la cuenta casi siempre a los compradores, cuando la realidad es bien distinta.
    Personalmente, no soy muy dado a los negocios por medio de Ebay, en cambio si que utilizo esta plataforma para estar un poco “al loro” de los precios de las monedas en calidades medias. Algo si que he comprado, pero vamos, poca cosa.
    Cuando un comprador intenta pagar lo mínimo mediante subasta, es lógico que vaya tanteando mediante pujas moderadas y bien estudiadas, lo que no veo serio y formal, es cuando un vendedor toma el pelo a los posibles compradores, primero ofertando ridiculamente un artículo, luego, en el caso de no convenirle las pujas, se inventa pujas para levantar la liebre y, finalmente, en caso de verse amenazado por una venta no deseada, en el último segundo puja por encima de todos para no vender. Y yo le pregunto a todos los foreros: ¿Cuando un vendedor puja en el último segundo es bueno, y cuando lo hace un comprador, este es un “novicio equivocado”? Salvo mejor criterio. Equus.

    • Javier 6 años hace

      Totalmente de acuerdo con equus. Lo que me pregunto es que si todos sabemos que los vendedores hacen autopujas y las vemos tan claras, ¿por qué no las denunciamos? Esas prácticas las hacen hasta los que tienen valoraciones positivas al 100%. A mí me lo ha reconocido un vendedor profesional de numismática. Incluso me explicó lo que hace cuando un comprador gana la puja y a él no le interesa vender la pieza. Por tanto, parece que ebay es una plataforma que va “a la caza del incauto”. Y por otra parte, veo que en subastas como Soler y Llach, Ibercoin, etc. se pueden conseguir incluso mejores precios, siendo ese sí, un mercado transparente.

  10. Autor
    Adolfo 6 años hace

    Este blog siempre ha fomentado el debate, no pasa nada por no estar de acuerdo en lo que digo. De hecho, siempre os pico para que comentéis: si siempre dijese lo que queréis oir esto sería muy aburrido :)

    Equus, estarás de acuerdo conmigo en que se tarda menos en entender los mecanismos de eBay que en aprender a valorar monedas. Por eso digo que hay novatos que creen que tienen tácticas infalibles para comprar monedas baratas en eBay… y resulta que lo que no saben es valorar las monedas.
    Yo todavía no conozco ninguna técnica ebayera que dé resultados. Ninguna. Más que nada porque el vendedor ya se cuidará de no regalar sus monedas: nos parecerá bien o mal, pero es así.

    Por tanto, yo lo que recomiendo hacer a la hora de comprar monedas en eBay es valorar la moneda y pujar por ella el precio que estemos dispuestos a pagar por ella. Teniendo en cuenta que en eBay no hay monedas raras, cualquier pieza que se nos escape se volverá a ver parecida al poco tiempo.
    EJEMPLO: vemos una peseta de 1903 bonita y consideramos que su precio rondaría los 35-45 euros. Pues pujamos por ella 36 euros, de manera que si la compramos lo hacemos a buen precio. Y si no, pues la semana que viene habrá otra.

    Casos de piques en eBay conozco algunos, pero son más excepción que regla. De las ventas que he hecho en eBay no me ha pasado más de un par de veces. Y en las compras nunca, porque yo siempre pongo el precio que considero adecuado y lo dejo. Mi tiempo lo dedico a leer cosillas o a disfrutar de las monedas, no a ver cómo puedo comprar un peseta a 28 euros en vez de a 30.

    saludos,
    Adolfo

    • Jose Mª 6 años hace

      “…Ninguna. Más que nada porque el vendedor ya se cuidará de no regalar sus monedas: nos parecerá bien o mal, pero es así…”

      Esto puede ser cierto para vendedores profesionales, para el coleccionista de a pie que vende algunas monedas de su coleccion YO no lo veo asi, te pondre lo que le paso a Enrique.
      Enrique tenia una cartera de la fnmt de Cataluña repetida (un regalo de su esposa) aprovechando que Enrique fue a comprar las carteras nuevas de las autonomias del año 2012 (Madrid y Melilla) se llevo la cartera de Cataluña y un par de monedas de 12 euros del 2004 y 2005 de plata que tenia repetidas para venderlas en la tienda y ahorrarse un dinero en lo que iba a comprar, pues bien, le compraron en la tienda esas monedas a precio de risa, la cartera de Cataluña por 11€ y las monedas de plata a su valor facial.
      Si hubiera vendido esas monedas en ebay muy facilmente hubiera sacado mas de 25 euros por la cartera y 14€ por cada una de las otras. Enrique se arrepentira durante largo tiempo de esa venta, de la cual tampoco espera sacar mucho pero por una cartera de 32 euros si que esperaba al menos 16€ como minimo minimo.

    • equus 6 años hace

      A ver, en realidad, Adolfo y yo estamos en la misma onda, mucho mas de lo que nos imaginamos. Ahora, cuando a mi entender, alguien no concuerda con lo que yo pienso, no es que deje de llevar la razón, simplemente es que no estoy de acuerdo con su opinión. Llevar o no la razón, eso es tan relativo y subjetivo, que ni los árbitros o Jueces se atreven a dictaminar, de hecho, sus resoluciones, son Laudos y Fallos, nunca razones, éstas mas bien, andurrean por la Metafisica.
      ¿Que los Ebayeros vendedores, asiduamente, usan tácticas poco ortodoxas?, pues muy mal hecho, pero no se trata de que nos guste o no esos procederes, eso les importa un bledo, de lo que se trata es de no tomar el pelo a nadie. Si quieres vender un árticulo X por XX, lo ideal es que se pida el mínimo aceptable y, a partir de esa base, pues que cada cual estime si vale mas o no.
      Personalmente (en eso soy muy parecido a Adolfo), soy de esa gente “rarilla” a la que no le gusta regatear. Cuando me paso por algún mercadillo, primeramente ojeo el género, si éste está debidamente catalogado, con sus precios expuestos y éstos no “chirrian mucho”, entonces ese puesto merece la pena para pararse a mirar con detenimiento. Si algún puesto no ofrece los anteriores mínimos requisitos, ni me paro.
      Seguramente en Ebay las cosas son diferentes, no estoy seguro, creo que hay de todo. Lógicamente, cosas de mucha calidad tampoco se van a ver a menudo, pero es verdad que para sondear precios en calidades medias o bajas es un excelente portal, simplemente con mirar los precios finales por los que se han adjudicado las monedas. No es que sea infalible, pero siempre te da una idea aproximada de por donde van los tiros y luego poder comparar con los ofertados en los mercadillos. Es una idea y un “modus operandi” que ni ofende ni se toma el pelo a nadie. Salvo mejor criterio. Equus.

  11. MONEDERO 6 años hace

    Hola foreros, en mi corta experiencia en subastas numismáticas (la mayoría por ebay) he de decir que me ha ido bien y sólo he tenido un par de “sorpresas” con duros del centenario y ya sólo pujo con vendedores con votos positivos 100 % y con buenas fotos de las monedas, no me arriesgo ni con 99,9%, jejej. Creo que la opción de puja automática es lo mejor, pues te pones un tope máximo y evitas lo que comentáis de los piques y perder el tiempo siguiendo las pujas hasta el último segundo, aunque al principio gusta eso de ver como eres el máximo pujador, te sobrepujan, vuelves a subir la puja en los últimos instantes y finalmente ganas la subasta, pero seguramente pagando más de lo previsto… Saludos.

  12. César 6 años hace

    Dudo mucho que en moneda antigua salgan monedas parecidas y mucho menos al poco tiempo, tal vez nunca.

  13. Endika 6 años hace

    Creo que hay una diferencia importante en ebay para coleccionistas de monedas antiguas con respecto a los que coleccionan actual. En moneda actual no veo problemas de falsificaciones y si compras las monedas de este año o del anterior no suele haber grandes diferencias de calidades. Personalmente siempre intento comprar en ebay algo más barato que cuando compro en persona, porque entiendo que el ver una moneda en persona siempre es una seguridad y le aporta un sobrevalor. Como siempre opinión personal.

  14. Xavi 6 años hace

    Buenas,

    El principal problema que veo en Ebay, es que los mismos participantes de las ventas, están “obsesionados” en saltarse las reglas del juego que impone Ebay para conseguir el objetivo que se quiera, eso demuestra falta de ética y de honradez, mayoritariamente por parte de los vendedores.

    Es como esa “mentalidad de prisionero” cuyo “deber” es escaparse de la cárcel, pues Ebay igual, parece ser que la obsesión es saltarse las reglas siempre que se pueda con el fin de salir ganando. Las sobrepujas por parte del vendedor es una falta de ética y sentido de responsabilidad impresionante.

    Con un juego limpio, sin sobrepujas del vendedor, las pujas en el último minuto, pues las encuentro bien, si te gusta tanto algo como para querer conseguirlo Ebay te da la oportunidad de sobrepujarte tu mismo y obtener ese producto al máximo precio en el último segundo, pero será tuyo si pagas más que nadie. Puja 1000 € de inicio y casi cualquier moneda será tuya, si hay alguien dispuesto a pagar más que el segundo, quiere decir que el precio de venta se ajusta al del mercado ya que alguien estaba dispuesto a pagarlo.

    Yo pienso que lo mejor es pujar una sóla vez con el máximo de dinero que te quieras gastar, si te sobrepuja otro usuario y realmente te gusta tanto que quieres conseguirlo, pues te sobrepujas otra vez y vuelves a intentarlo, así hasta el último segundo.

    Opino que Ebay es una simple herramienta y si existe este tipo de chanchullos no es por culpa de Ebay, es por culpa de la gente que lo utiliza y está dispuesta a saltarse las reglas. Así… que no podemos quejarnos si estamos dispuestos a practicar este juego sucio… España es el país del “Lazarillo de Tormes” como dijo Adolfo en algún post pasado y la picaresca está a la orden del día, pero eso no significa, ni que sea ético, ni honrado ni responsable, vamos que quien la practica es un truhán. Ebay es así por que sus usuarios hacen que sea así.

    Un saludo

  15. Rodolfo 6 años hace

    Hola,
    Parece que algunos estáis asumiendo que los vendedores se pujan, pero mi experiencia al menos, no es así. Tanto como vendedor (que nunca lo he hecho), como comprador (puede ser que alguna vez, pero la excepción) lo he visto.
    Además, los precios absurdos de salida, los fomentaba ebay. Han cambiado las reglas hace unos meses, pero antes te cobraban si ponías un precio de salida por encima de 1,99 euros. Por tanto, yo he sacado a subasta casi todas las monedas con un precio de salida de 1,99 euros (incluyendo dos monedas de oro).
    Ebay hacía esto, porque lógicamente, sacando subastas con precios baratos, los objetos se van a vender, que es lo que ellos quieren. Creo que no hay ningún problema en sacar una moneda cara por 1 euro. De hecho, todas aquellas cosas que he puesto en ebay, que son competitivas, las saco a ese precio. Se debe poner con reserva, aquello que va a atraer pocos posibles compradores. Por ejemplo, si saco una moneda de 100 pesetas de 1983 SC, la saco por 1 euro. Si saco 1 Krugerrand, pues también, un disco duro externo de 1 TB pues lo mismo, porque en todos estos casos, estoy seguro de que va a haber suficientes compradores interesados para subir el precio. En cambio, si pongo un marco de plata del joyero X que pesa 100 g, pues lo pondré a 70 euros, porque seguramente no va a llamar la atención, y por el peso en plata, no me interesa venderlo por menos.
    Un saludo

  16. Autor
    Adolfo 6 años hace

    Cada vez que aparece en este blog la palabra “eBay” se acaba desviando la conversación a que si los vendedores tal y cual y que si los particulares tienen la oportunidad de saltarse intermediarios y tal y cual. Ya hemos hablado mucho de eso. Por supuesto, podéis seguir con ese debate aunque yo no tenga nada nuevo que decir.

    Pero, por si acaso, vuelvo a repetir que la miga de esta entrada no era eso, sino el último párrafo de la entrada:

    “Así pues, mi recomendación es que nos dejemos de estrategias raras de pujas. En vez de dedicar tiempo en esas bobadas hay que dedicarlo en aprender a valorar monedas y aprender cuánto es razonable pagar por ellas. Cuando una moneda interesa, sea en eBay, en una subasta o en una compra privada, lo mejor es ofrecer por ella el dinero que se esté dispuesto a pagar y ya está.”

    Si alguien opina que existe una metodología para comprar monedas (sea en eBay o donde sea) donde nos podamos comprar monedas a muy bajo coste sin tener ni pajolera idea de su precio, pues que lo diga porque sería más que interesante escucharlo.

  17. equus 6 años hace

    Vamos ver Adolfo, cuando Ebay funciona, y me consta que funciona, es porque a la gente le gusta hacer transacciones mediante este sistema, punto. ¿Que hay muchos que se “comen el tarro” estudiando que si si, que si no, que esa me gusta y me la como yo…?, pues si, como haberlos haylos, como las “Meigas”. ¿Que todo ello son bobadas que solo nos hacen perder el tiempo?, para mi, totalmente de acuerdo, son verdaderas bobadas, pero hay gente que invierte mucho tiempo en estudiar este tipo de estratagemas, entre ellos, la inmensa mayoria de los vendedores Ebayeros, por ello, en mi infinita ignorancia, creo que los auténticos bobos de este surrealismo son los propios vendedores que luego se quejan de que los compradores pierden el tiempo intentando, ineficazmente, hacerse con alguna monedilla algo mas barata de lo que preveían.
    ¿Que los coleccionistas compradores debemos de esforzarnos en aumentar nuestros conocimientos periciales numismáticos?, sin duda alguna, por eso tu Blog tiene éxito. Te puedo asegurar que en tu blog, por lo menos desde que yo lo sigo, el nivel cultural de los participantes es muy alto. No hace falta que te lo digamos, tu lo sabes y, no es un halago, es verdad. Pero Adolfo, es que parece que los vendedores son “hermanitas de la caridad”, cuando todos sabemos de “la pata que cojean” estos elementos, salvando honrosas excepciones que las hay y no pocas. Salvo mejor criterio. Equus.

    • Autor
      Adolfo 6 años hace

      ¡Pero si yo no he hecho ningún tipo de juicio de valor sobre la ética del comprador ni del vendedor! Ese tipo de cuestiones ya las hemos debatido en otras entradas, aquí se trata de otra cosa. Si queréis poneros vosotros a decir (de nuevo) los pies de los que cojean compradores y vendedores, no me parece mal, pero no es lo que pretendía transmitir en la entrada.

      Lo que quería decir es que si se quieren comprar monedas a buen precio lo que hay que hacer es conocer las monedas, no inventarse estrategias de compra. Eso sirve para eBay y para el resto de sitios. Pero nadie ha entrado a debatirlo en los comentarios.

      Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo que el éxito del blog es claramente la necesidad de aumentar los conocimientos numismáticos de los coleccionistas. Igual que estoy de acuerdo en que los comentaristas del blog tienen un nivel cultural muy alto en general. No hay más que leer lo que escribís y compararlo con otras webs.

      Muy orgulloso estoy de vosotros :)

      saludos,
      Adolfo

      • Xavi 6 años hace

        Buenas!

        Como ya he comentado antes, creo que Adolfo tiene razón cuando opina que lo mejor es realizar un puja con lo que estemos dispuestos a gastarnos y fuera. Y sobre lo de conocer las monedas pues mucho más, es sin duda lo mejor, pero vamos no sólo en monedas si no en todo lo que quieras comprar pero en cualquier ámbito de la vida, si conocemos de antemano aquello que queremos comprar evitaremos malos entendidos o al revés, sabiendo lo que vendemos… A ver quien es el guapo que no le ha pasado eso de entrar a una tienda y no salir con lo que quería sino con lo que le ha dado la gana al vendedor… ejejej

        Yo he vendido mucho en Ebay hace algunos años y no tuve ningún problema, bueno… un equivocación que me salió cara pues envié una moneda que no tocaba por ser más cara y con varios envíos semanales a ver en que sobre la habia metido… me toco regalar la moneda equivocada y devolver el dinero, en fín, perdí dos monedas y el dinero… cosas que pasan, se asume la responsabilidad lo mejor que sepas y punto, pero yo indicaba una calidad para la moneda y se entiende que el comprador sabía lo que compraba, muy pocos anuncios no tuvieron su objetivo que era vender la moneda.

        Lo que pienso que sucede con las monedas en general (tanto Ebay como en otro lugar) es la valoración de calidad que se le da, lo que para uno es MBC, para otro es BC, lo que para uno es SC, para otros es un EBC, y así vamos, (sólo hay que ver las calidades tan dispares que muestran incluso buenas casas de subastas entre ellas)… lo mejor es aprender como es cada tipo calidad para los mejores numismáticos que hay en España, hay que ver muchas subastas de Aureo y ventas de algunos comerciantes y ver muchas monedas en vivo para llegar a establecer tu criterío, una vez tengas claro eso seguro que las cosas cambian.

        Estrategias de compra?? bueno, pues una vez se conoce el producto, si se respetan las reglas del juego de Ebay, que más da si hay estrategia o no, allá cada uno en que quiere gastar su tiempo, como comprador de Ebay muy pocas veces me he sobrepujado a mi mismo y como vendedor creo que los compradores no son tontos y cuando algo es bueno, la puja sube sola. El mejor ejemplo lo encontré en el Blog de Adolfo, donde un numismático ofreció su primera subasta por Ebay y todas las monedas salían a 1€ y por lo que se, lo vendió todo y sin problemas.

        Un saludo!!

  18. Ignacio 6 años hace

    Yo, cuando me interesa algo “goloso” en ebay, lo estudio y fijo un precio con gastos de envio calculados. Y pujo en los 15 últimos segundos con toda la sangre fria que puedo. Si ofrecen más que yo, no me lo llevo, pero así solo tienen una oportunidad. Si lo hago 3 dias antes, tienen la ventaja de que pueden tantear hasta donde estoy dispuesto a llegar y ‘repensarlo’. Este repensamiento es lo que pretendo evitar rozando el ‘se acabó el tiempo’

  19. Maria Antonia 6 años hace

    Enhorabuena Adolfo por este “blog numismático” Es muy interesante, muy didáctico, muy fácil. Recurro a el muchas veces. Mi deseo es que siga creciendo y tu aportando artículos tan enriquecedores .
    Un saludo
    Maria Antonia

    • Autor
      Adolfo 6 años hace

      Me alegro mucho de que te guste. Espero que también contemos contigo de comentarista a partir de ahora.

      saludos,
      Adolfo

  20. lanzarote 6 años hace

    El factor sicológico, emocional, hace que las pujas de última hora sean muy productivas. Lo irracional mueve el mundo.
    Enhorabuena como siempre por tu trabajo.
    María Antonia, te vas a hacer una experta en un tiempo record! un saludo.

  21. equus 6 años hace

    Como en la vida misma, el mundo lo mueven las emociones más básicas: Amor, Odio, etc. Todas ellas irracionales, pero dueñas del poder absoluto.
    Lo dicho: Gran Blog, gran nivel, gran pedagogia, inmejorables participantes. Enhorabuena Adolfo, puedes presumir de Blog y no es vanidad.
    Un saludo a todos. Equus.

  22. Top Bids 2 años hace

    Yo suelo usar snipers (Gixen) para pujar a última hora y me suelo llevar buenos chollos. También uso Wuanto (www.wuanto.com) para encontrar las monedas más populares, las más pujadas, las más seguidas o las subastas sin puja de última hora… Saludos!

  23. Autor
    Adolfo Ruiz Calleja 7 meses hace

    En Facebook hemos vuelto a hablar de este tema: https://www.facebook.com/aruizcalleja/posts/2123150254403697

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*