El viernes que viene estaré en la convención de la ANE

El viernes que viene estaré en la convención de la ANE

Desde el lunes 4 hasta el sábado 9 de marzo se va a desarrollar en Barcelona la Semana Nacional Numismática, organizada por la Asociación Numismática Española (ANE). Aquí tenéis el programa. Aprovechando que tengo que ir a Barcelona a un asuntillo, lo he hecho coincidir con el viernes que viene porque se llevará a cabo la convención organizada por la ANE en el Hotel Avenida Palace de Barcelona. La convención es de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 y viendo el programa, estarán todos los comerciantes importantes del país. Así pues, a todos los que podáis os animaría a asistir porque pasaremos un buen rato y seguro que aprendemos mucho. Yo estaré allí todo el día, así que os veré a quienes vayáis, y si queréis nos tomamos una caña.

 

Para hacer más agradable la entrada os dejo un vídeo que nos pasó Mir en un comentario para que entendamos eso de los Rolex a 90 € de los que hablábamos en la última entrada. Yo me lo he visto cuatro veces para irme acostumbrando al acento del este antes de ir a Barcelona.

12 Comentarios

  1. Néstor 7 años hace

    Por un momento pensé que era Camilo Sesto contando chistes.

  2. J. Mir 7 años hace

    Te advierto que el actor es castellano viejo, ex funcionario de hacienda que llego a la isla por ese trabajo y hasta donde yo se su catalán no es, o no era cuando hacia este numero, nada fluido. Ese pidgin que habla se denomina jocosamente castellorquín.

  3. Autor
    Adolfo 7 años hace

    Por toda la ex-Corona de Aragón yo he estado muy poco, así que no entiendo de esos acentos (me pasaba lo mismo con Andalucía hasta hace poco). Como le vi pronunciar las vocales muy abiertas supuse que era un acento corriente por la zona de Mallorca.

    • Xavi 7 años hace

      Ei!! yo he estado decenas de veces en Mallorca y te puedo asegurar que está haciendo un mallorquín cerrado pero de los de verdad, mis amigos de allí y que son mallorquines de nacimiento cuando se ponen en este plan te mueres de risa, pero también te digo que yo que soy y hablo catalán antes que castellano y hay cosas que si no tienes un poco de práctica en el mallorquín no las pillas ni de coña, como cuando dice lo del incendio en sa’burgesa (que es una montaña con un virgen inmensa en piedra), lo dice tan rápido y tan cerrado que cuesta de pillar, aparte el catalán y el mallorquín de verdad, serán lenguas románicas pero hay muchísimas diferencias aunque no lo parezca. Pero más dificil es el euskera que ahí si que no pillas nada!! : ))

      Si no me cambia la semana y me sale algo urgente de trabajo nos veremos el viernes!

      Un saludo

      • Xavi 7 años hace

        perdón, es «sa’ burguesa»! Me dejé la «u»

      • Hayek 7 años hace

        Yo tengo amigos mallorquines y te puedo asegurar que la palabra «shinn tonic» la pronuncian igual xDD… y las palabras acabas en X las pronuncian con CH como rolech, el ibech, etc. Y el «va bien», tambien lo dicen…

  4. J. Mir 7 años hace

    Claro, como uno de Càdiz y uno de Valladolid, ahí es ná. Dice Na Burguesa, que es como se llama el lugar.

    Buena convención.

    • Xavi 7 años hace

      Tienes razón, Na Burguesa, en que coño de rolex estaria jo pensant! ejejejej : )

  5. CarlesCQ 7 años hace

    El viernes iré a la convención. No he ido a ninguna, así que subiré al tren y nos veremos en Barcelona.

  6. Ana 7 años hace

    Adolfo:
    el sábado, será el mismo horario que el viernes??? Estarás ahí???

  7. Autor
    Adolfo 7 años hace

    La convención es el viernes, no el sábado. Pero el sábado habrá a las 10.00 una misa en la catedral para pedir por los socios de la ANE fallecidos.

    Ya me gustaría poder quedarme el sábado, o incluso mejor: haber podido ir el jueves a la subasta de Aureo. Pero la obligación manda y suficiente he podido hacer para escaparme un día de mis labores doctorales.

  8. Javier Sánchez 7 años hace

    ¡Qué suerte poder acudir a la semana numismática que organiza la ANE en Barcelona el próximo viernes! Jugaré a la primitiva y con suerte pido la excedencia para dedicarme al turismo numismático.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*