El domingo estaré en la Plaza Mayor de Madrid

El domingo estaré en la Plaza Mayor de Madrid

El título es bastante auto-explicativo: el domingo 10 de febrero estoy de paso por Madrid y aprovecharé para ir a la Plaza Mayor. Vuelvo de pasar unos días en Ceuta así que no llevaré ni una moneda, pero si alguien se apunta nos podemos dar una vuelta por la Plaza y/o tomarnos una caña. Estaré a las 11:00 al lado de la estatua de Felipe III. Luego andaré un rato por la Plaza Mayor, así que por allí nos encontraremos los que queráis y podáis.

Para que no sea tan sosa la entrada os dejo una chirigota, con «levantá» en el teatro falla incluida:



 

10 Comentarios

  1. isaac 7 años hace

    ¡ Que envidia ! Esperemos que un dia subas más por el norte. Cuidado con los bocata-calamares. Saludos.

  2. Melkar 7 años hace

    La chirigota un pelotazo con mucha ironía. «Esos billetitos violeta con un 500 grabado en su cuerpo de PAPEL». Que arte picha.

  3. Autor
    Adolfo 7 años hace

    Hay veces que he ido a la Plaza Mayor de Madrid y no he comprado ninguna moneda. Pero todavía no he salido de allí un domingo por la mañana sin comerme un bocata :)

    Y por la chirigota… magnífico el Selu. Aparte de la crítica, que está muy bien hecha aunque no deja de ser facilona, me encanta la forma de meterse al público en el bolsillo con el segundo pasodoble (minuto 7:10).

  4. Julián 7 años hace

    Son unos monstruos, como está la cosa y que nos arranquen una risa, diciendo verdades como puños. Bueno, de eso se trata.

  5. isaac 7 años hace

    Buenos días, para los que vivimos lejos de Madrid, alguien nos puede resumir qué impresión teneis y qué destacaríais de este céntrico mercadillo ? Gracias

  6. Autor
    Adolfo 7 años hace

    Cierto es que nunca he hecho una entrada dedicada al mercadillo de Madrid, a pesar de que es el que más visito. En cualquier caso, en comentarios ha aparecido multitud de veces.

    Yo fundamentalmente compro a tres vendedores en todo el mercadillo. Esta vez he comprado a un cuarto una pieza del Imperio Sasánida, pero no me suelo interesar por monedas antiguas. Como en todos los mercadillos, si quieres chatarras ahí tienes a montones; si quieres piezas decentes hay pocos puestos, y de los pocos que hay ya te digo que no me paro más que en tres para hacerme con moneda española. Y si quieres piezas de gran calidad… llegas 40 años tarde. Caballero nos contó que en su día compró algunas monedas de su colección en la Plaza Mayor. Hoy en día piezas raras o de altísima calidad no hay ninguna. Aunque, por supuesto, puedes contactar con vendedores que después te pueden surtir.

    Por supuesto, lo mejor del mercadillo es dar un paseo, hablar con unos y con otros, contactar con otros coleccionistas… vamos, lo de siempre :)

    Por mi parte, esta vez además de comprar la moneda del Imperio Sasánida, me he hecho con un par de libros de historia de la numismática española. Todavía no los he leído, pero tienen una pinta estupenda.

    saludos,
    Adolfo

  7. isaac 7 años hace

    Hola Adolfo: Gracias por tus comentarios. Pues no estaria mal, digo yo, poder tener un apartado en el blog dedicado a los mercadillos de todo el país, que se nutra de las aportaciones, comentarios y fotos de los foristas que estamos esparcidos por la geografía pero que conocemos los mercadillos de nuestra ciudad. Corresponsales numismáticos para el blog.

  8. Autor
    Adolfo 7 años hace

    Una sección como tal no sé si tendría sentido porque tampoco es algo nuclear en el blog. Soy de la opinión de que los mercadillos van para abajo y cada vez van a tener menos importancia; de vez en cuando escribo alguna reseña sobre alguno que visito en el apartado de «viajes».

    Eso sí, cualquiera puede escribir sobre el mercadillo que quiera. Que me lo mande y si está razonablemente bien escrito y el contenido es interesante lo publico en el blog. Ya sabéis que está abierto a todo el mundo.

  9. Ana 7 años hace

    Hola Adolfo:
    Primero de todo, felicitarte por este magnífico blog. Es mi preferido de todos los blogs numismáticos que conozco. La cuestión es que yo soy bastante principiante y me gustaría saber tu opinión acerca de comprar monedas por internet. No soy muy confiada, pero he visto magníficos ejemplares. Además, está la cuestión de que no sé diferenciar entre monedas verdaderas y falsificaciones. Que me recomiendas??? Quisiera también saber que te parece la Plaza Real de Bcn como lugar para comprar monedas o billetes. Está bien??? Muchas gracias, y, de nuevo, felicidades por tu blog.

    • Autor
      Adolfo 7 años hace

      Te he mandado un correo a la dirección que has proporcionado.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*