Por si alguien se anima

Por si alguien se anima

El próximo sábado, 9 de junio, hay una convención numismática organizada por Cuadrado Expo-Coins en Valladolid, concretamente en el hotel Juan de Austria. Allí andaré por la mañana, desde las 10:30 o así hasta las 13:00 o así. Si a alguien le apetece acercarse, allí estaré junto con otros muchos aficionados.

Os dejo el cartel del  evento.

 

Además, el domingo 17 iré a la Plaza Mayor de Madrid, salvo fuerza mayor. Cuando me acerco es típico que alguno me reconozca y me pare (no sabéis la ilusión que me hace). Así que esta vez lo formalizo: estaré a las 11:00 al lado de la estatua de Felipe III. Si alguien quiere estar ahí, pues estupendo; y si me avisa con tiempo, mucho mejor.

Llevaré algunas monedas que tengo repetidas, como suelo hacer al ir a mercadillos y convenciones, pero la finalidad es tomarnos una caña o similar, no montar un rastro particular.

Me soléis reconocer con la foto que está en el menú de la izquierda, pero por si acaso os dejo otra más grande. Así veis lo feo que soy y lo bonito que es la Costa del Amor bretona.

7 Comentarios

  1. Miguelf 5 años hace

    jaajajaja, me llegó al alma “lo feo que soy” jajajajaaj, si seguro que tienes un club de fans y admiradoras!!!!

  2. David 5 años hace

    Gracias por la informacion de la expo numismatica en Valladolid, y como aqui somos muy tiquismiquis suponemos que se trata de la escultura de Felipe III a caballo.
    Un saludo.

  3. Autor
    Adolfo 5 años hace

    Tienes razón, corregido. La estatua de Felipe II es la de Valladolid, me he liado.

    Ya veis: además de feo, tonto. No sé qué verán en mí la sección femenina de mi club de fans!! :D

  4. David 5 años hace

    Hola Adolfo, Aprovechando la pequeña feria-expo de Valladolid me gustaria a ser posible que alguna entrada de este Blog nos comentaras en plan Macroeconomico como ves, como observas que esta el mercado…¿ Es buen momento para vender ? ¿Es buen momento para comprar….? se supone que en crisis economicas es buen momento para comprar a precios bajos pero…. se estan alcanzando consecutivamente nuevos records de precios…..
    Un saludo.

  5. Javier Sánchez 5 años hace

    Una pena que el próximo fín de semana no pueda ir a Valladolid, y acercarme a la convención. Adolfo, no te has liado con los “Felipes”, pues no mencionas a la estatua de Felipe II en Valladolid, y bien dices que en la Plaza Mayor de Madrid estarás por la estatua de Felipe III. Por cierto, que Felipe III y el Duque de Lerma fueron los responsables del definitivo traslado de la Corte de Valladolid a Madrid en 1606, maniobra usada por el Duque de Lerma para hacer negocios inmobiliarios en ambas ciudades castellanas, comprando antes de cada traslado y vendiendo después, pues antes de 1601 la Corte ya andaba por Madrid. ! Y hablan ahora de burbujas inmobiliarias y de bancarrotas, cuando los Austrias fueron unos campeones en eso y en esquilmar a Castilla!

    • Autor
      Adolfo 5 años hace

      Lo que pasaba es que en la entrada había puesto “Felipe II” en vez de “Felipe III”. Cuando David se dio cuenta del error lo cambié en el texto. Pero no hay mal que por bien no venga: ahora andamos enterados de la especulación inmobiliaria en la época de los Austria. Si cuando digo que el carácter castellano sigue exactamente igual que en la época de Cervantes voy a tener razón…

      David, no sé si me consiero quién para hacer una análisis macro-económico. A lo mucho puedo dar una opinión levemente fundada. En resumidas cuentas, mi opinión es que la numismática de alto nivel se usa como inversión refugio, y por eso en tiempos de crisis sube de precio y aumenta la demanda. Por extraño que parezca muchas personas para los cuales su excedente de liquidez es un problema. También eso hace que salgan más colecciones importantes a la venta.
      Por otro lado, la moneda de oro y plata bullion y las que son baratas (cuyo precio está muy correlado con el precio de los metales) ha subido. Los metales bajarán cuando la economía vaya bien, creo yo.
      Las calidades intermedias (digamos monedas de entre 100 y 2000 euros) creo que se han mantenido constantes en los últimos años.

      Lo que sí que es cierto es que cierto tipo de demanda ha bajado y hay comerciantes a los que su volumen de venta ha disminuido mucho. Por eso hay comerciantes que andan faltos de liquidez y se les puede apretar más.

      Pasa exactamente lo mismo con el arte.

      saludos,
      Adolfo

  6. Miguelf 5 años hace

    jajajaja, tenía que intervenir la sección femenina jajaja

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*