Pagar con monedas de 12 euros

Pagar con monedas de 12 euros

Quizá el principio social más importante que rige la Web es que cualquiera puede decir lo que quiera sobre lo que quiera (en inglés suena mejor). Las ventajas de este principio son evidentes, pero las desventaja principal es que la Web está llena de bazofia mal escrita, peor redactada y cuyo contenido es más que discutible. Hay que saber leer para separar el grano de la paja. Hay muchísimos blogs, y la inmensa mayoría no enseñan nada útil, así que hay que filtrar.

De los que enseñan cosas útiles hay entradas con las que se pueden aprender hechos, otras metodologías y algunas pocas enseñan conceptos. Estas son las más difíciles de escribir porque  hay que introducir nuevas ideas (no solo cómo aplicar las que ya conocemos), además hacerlo de forma entretenida y relacionarlas con una inquietud que tengan los posibles lectores.  Pues Rubén lo hace de forma magistral en esta entrada: ¿Puedo pagar con una moneda de 12€?

 


Leyendo esta entrada aprenderéis si se puede pagar con una moneda de 12 o 20 euros o no, algo que muchos aficionados se preguntan y pocos saben, como se hace evidente en cualquier discusión al respecto. Pero además, queda claro si es obligatorio o no que un comercio nos acepte un billete de 500 euros o si debe aceptarnos un pago de 100 euros en calderilla. Y para hacérnoslo entender nos explica de forma muy comprensible un montón de conceptos: qué es una moneda conmemorativa, qué es una moneda de colección, qué es una moneda de curso legal, qué es una moneda de curso forzoso, qué es el poder liberatorio, cuál es la diferencia entre el poder liberatorio de una moneda o de un billete…

También hay que destacar que cita fuentes primarias. Es decir, que no es que diga que le han dicho que uno ha oído por ahí… sino que cita al Banco de España y al Banco Central Europeo, habiéndose puesto en contacto con ellos para acabar de aclarar el tema.

La entrada es absolutamente magnífica. No es solo una lección de numismática, sino también una lección de cómo escribir una entrada.  Yo, por mi parte me quito el sombrero, a ti te invito a que PULSES AQUÍ PARA LEERLA.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*