Diseño de los 2 euros conmemorativos de 2011

Diseño de los 2 euros conmemorativos de 2011

Pues ya vuelvo a retomar el blog, y empiezo con una entrada sencillita sobre una noticia que seguro que ya muchos conocéis. Y es que parece ser que ya hay diseño para la moneda de dos euros conmemorativa de 2011.

Los dos euros conmemorativos de España de 2011 se dedicarán a la Alhambra de Granada, uno de los edificios más bellos de España, si no el que más. Concretamente el motivo mostrará el famoso Patio de los Leones, por todos conocido. Yo me enteré de esta noticia en este blog si bien también la ha publicado Pulifil.

Personalmente, estoy esperando a que se dedique una moneda conmemorativa a Pablo Picasso, a quien considero el artista español más influyente en  la actualidad. Pero bueno, habrá que seguir esperando.

8 Comentarios

  1. Me alegro de leerte nuevamente despues de tu merecido descanso. Coincido totalmente en la belleza de esta moneda que va a hacer que nuestras colecciones se enriquezcan en cuanto a su belleza se refiere; ahora a esperar que le fabriquen en buena calidad y llegue a nuestras manos.
    Un saludo.

  2. Jose 9 años hace

    Esperemos que la moneda tenga una acuñacion de calidad, porque promete. También estoy deacuerdo de que deberían de sacar algún euro conmemorativo sobre Picasso, lo malo es que la serie de las monedas de 2 euros sobre el patrimonio de la humanidad va para largo, se acabaría entorno al 2050, y cada Estado sólo puede acuñar una moneda de 2 euros conmemorativa al año (salvo que decidan acuñar una todos los países del euro como ya ha pasado con el Tratado de Roma y el décimo aniversario del Euro)

    • Bering 9 años hace

      Esta es la primera vez que escribo.
      La serie se acabra en 2015 con las obras de dalí. Lo que puede que pase es que hagan una ampliación de la serie, aunque no lo creo.

      Saludos BERING.

      • Jose 9 años hace

        Bering supongo que te refieres a las obras de Gaudí. Yo tengo entendido que la idea era sacar una moneda de cada sitio español inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad, y vamos es lo lógico: todos querrán que salgan las monedas con los monumentos y bienes culturales, declarados como tal, de sus ciudades y regiones. También uno de los de los objetivos de la acuñación de esta serie es difundir por Europa el patrimonio artístico y cultural de nuestro país, uno de los más ricos del viejo continente. El objetivo era ese y se habló de que hasta el 2050 sacarían una moneda con estos motivos, cuestión que se puedo ampliar en el caso de que se declaren nuevos bienes españoles (cosa más que segura). Ahora bien de aquí al 2050 sabe Dios lo que puede pasar, pero en principio esa era idea.

  3. Autor
    Adolfo 9 años hace

    no tenía ni idea de que la serie de Patrimonio de la Humanidad fuese tan larga. Eso sí, al menos salen bonitas las monedas, a juzgar por las de 2010 y 2011.

    Esperemos que antes o después podamos tener a Picasso, o a tantos otros, en nuestros bolsillos.

  4. dirpulifil 9 años hace

    Es un placer contar nuevamente con tus entradas. Impacientemente seguiremos dia a dia tu blog, desde el quipo de PULIFIL te enviamos un fuerte abrazo!! a seguir asi :-)

  5. anabel 9 años hace

    le deseo mucha suente y mucho amoooooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  6. Moneda hermosa !
    Saludos desde Italia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*