Monedas de plata muy vistosas

Monedas de plata muy vistosas

Ya se ha dicho que los estados son los que más ganan con el coleccionismo numismático. Las monedas contemporáneas de plata le sale a la fábrica de moneda por 10 euros y las venden en las numismáticas por 43. Eso es un chollo. Con esas monedas se celebran ciertos acontecimientos políticos, artísticos o deportivos que suelen ser curiosos para los coleccionistas. Por ejemplo, se ve aquí abajo una pieza que celebra el campeonato del mundo de baloncesto que se adjudicó España en 2006 (en venta en la Filatelia López).

Lo que pasa es que los países más pobres también se quieren apuntar a vender plata a un precio de escándalo, porque los beneficios son interesantes. Pero claro, la historia de países como Bután o Benín y sus logros deportivos interesan más bien poco a la gente que tiene dinero, que son los que viven en los países ricos. ¿Cómo hacer para convencer al coleccionista occidental que compre monedas conmemorativas de estos países? Pues acuñando monedas originales que les parezcan curiosas, o incluso morbosas. Aquí pongo algunas de ellas, todas en venta en Power Coin. En esa web hay muchísimas más, se puede echar un vistazo para verlas, las hay muy curiosas.

La que más gracia me ha hecho es esta de abajo, de Benín pesa 27 gramos y piden por ella 49,95 euros. La gracia está en que se muestra una marihuana y si se frota huele a marihuana.

He aquí una moneda de Camerún con unas mariposas que tiene un holograma de colores. Pesa 25 gramos y piden por ella 99,95 euros.

Otra pieza curiosa, esta vez de Costa de Marfil. Presenta un mamut y el precio es de 119,95 euros, pesando 25 gramos de plata.

Las Islas Cook creo que son las que se llevan la palma en este tipo de piezas. He aquí una que cuesta 79,95 euros y que tiene 25 gramos de plata. Seguro que a los amantes de la Formula 1 les gusta.

La última que pongo es de Tuvalu y presenta un guerrero vikingo; pesa una onza y cuesta 69,95 euros.

Como ya he comentado varias veces, que cada uno gaste su dinero donde le dé la gana, que para eso es suyo. Pero el que meta dinero en este tipo de piezas que no espere recuperarlo porque su valor numismático es casi nulo; yo por ellas sólo pagaría su peso en plata, que rondaría los 12-13 euros actualmente. Eso sí, todo hay que decirlo, pueden ser un regalo que te hagan quedar como un señor.

6 Comentarios

  1. Pablo 9 años hace

    A mi nunca me han gustado. Pero no puedo dejar de reconocer que son bonitas y que pueden gustarle a cualquiera.

  2. Angel 9 años hace

    Laa de España es de hace cuatro años pero el dibujo parece de hace casi cuarenta. Horrible.
    La de la marihuana curiosa como regalo con el olor y eso… pero sólo como regalo. Con ese spread no hay que pensar en que estás comprando plata. Es porque te da la gana comprar la monedita a ese precio, aunque fuese de metacrilato.

  3. Autor
    Adolfo 9 años hace

    evidentemente aunque sean de plata no son ninguna inversión, se está pagando cinco o seis veces más de su peso en plata y eso que ahora los metales preciosos están caros.

    Vamos, que habría que esperar 200 años para recuperar la inversión sin pérdidas.

    saludos,
    Adolfo

    P.D.: Angel, bienvenido

  4. Alex_lorca 9 años hace

    Por ese precio se pueden comprar verdaderas preciosidades en metales nobles de casi cualquier época.

    Cada uno gasta su dinero como quiere.

    Saludos

  5. cloe 9 años hace

    si pero de aqui 15-20 años India ,Brasil y China,pondran la plata a nivel del oro,no es inagotable,pienso que no es mala inversion

Pingbacks

  1. […] No obstante, a mí no me resulta un regalo muy apropiado. Por un lado porque no me llaman nada las monedas actuales de metales nobles y por otro porque creo que los precios de los metales nobles están muy altos ahora y no saldría […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*